Con la fuerza de la inercia
Después de vencer ante equipos fuertes como Ayamonte y Marinaleda, la Unión busca ante un rival directo su tercer triunfo consecutivo · Los barreños, al completo
La Unión Deportiva Los Barrios está lanzada después de ganar a Ayamonte y Marinaleda y quiere aprovechar mañana esa inercia para asestar el golpe de gracia al descenso. Si bien aún tiene que superar la barrera de las matemáticas, la lógica hace pensar que un triunfo ante un rival directo como es el Racing Portuense significaría poner demasida tierra de por medio con la zona peligrosa. El propio técnico de los barreños, Rafael Escobar, cree que sería "prácticamente definitivo".
En caso de llevarse los tres puntos, los gualdiverdes completarían su mejor racha, nunca antes esta temporada habían encadenado tres victorias.
El duelo, por lo tanto, tiene una gran importancia para las aspiraciones de los barreños y es importante también que vayan a estar disponibles todos los futbolistas. La Unión llega sin bajas; con los 21 jugadores de la primera plantilla. Esto es la primera vez que ocurre desde la llegada del entrenador cordobés a la entidad gualdiverde, después de una pasada jornada en la que tuvo importantes ausencias por sanción de Diego Romero, Lolo y Juan Ríos; y por lesión de Juanjo, éste último junto a Juan Ríos arrastraba molestias pero ambos están ya totalmente recuperados.
La competencia abierta en la plantilla tras el partido del Marinaleda, en el que los supuestos suplentes respondieron con una meritoria victoria, hace que nadie quiera perder el hilo. Máxima intensidad en los entrenamientos.
Con todo esto, Escobar volverá a tener complicaciones para elegir a once futbolistas, aunque en este caso por motivos positivos. El estado del terreno de juego, que a la vista está bien pero con toda seguridad se convertirá en un barrizal con las pisadas de los futbolistas, puede condicionar mucho el equipo titular. Camacho seguirá en la meta; en defensa la duda es Álvaro Hernández o Diego Romero, mientras que el resto de la zaga será la habitual con Espínola y los recuperados Lolo Guerrero y Juan Ríos, aunque tampoco se descarta la presencia de Liam en el lateral como última opción. En el centro repetirá con la fórmula de contención, presencia física y trabajo de Pecas-Cristian Morente que tan buen resultado dió en el Jornalero Stadium y que parece apropiado para un partido que con toda seguridad no se disputará en el piso. Las bandas para Juampe y José Manuel; y la pareja de delantero, salvo sorpresas, de nuevo para Rafa Bado y José Manuel. El resto de los futbolistas está convocado mañana en el San Rafael pero un banquillo probable sería Bubu, de meta suplente; Álvaro Hernández, Paquito, Dani Mejías y Jesuli.
Rafael Escobar cree que su equipo tiene muchas posibilidades ante un conjunto débil en defensa. "Queremos jugar adelantado, provocar errores arriba y hacerle así daño al riva", dijo.
ALINEACIONES PROBABLES
UD Los Barrios: Camacho; Diego Romero, Lolo, Espínola, Juan Ríos, Juampe, Pecas, Cristian Morente, Liam, Rafa Bado y José Manuel.
Racing Portuense: Paredes; José Carlos Melli, Juanma Reyes, Juanca, Fran Melli, José Antonio, Lolo Prado, Alberto, Calatayud y Toboso.
Árbitro: Utrera del Moral (Antequera).
Hora: 17:00. Campo: San Rafael de Los Barrios. Antecedentes: El Portuense nunca ha ganado en el San Rafael. Desde la 98/99 ambos equipos se han enfrentado en siete ocasiones con cuatro victorias locales y tres empates.
1 Comentario