El empate, lo más justo
Las Palmas iguala en el minuto 92 ante un Betis en inferioridad
UD LAS PALMAS: Barbosa; Samuel, David García, Josico (Pollo 64'), Aythami, Guayre (Armiche 75'), Álvaro Cejudo, Jonathan Viera, David González, Dani Carril (Sergio Suárez 84') y Vitolo.
REAL BETIS: Goitia: Dorado, Roversio (Miki Roque 39'), Caffa (Israel 63'), Iriney, Emaná, Momo (Ezequiel 49'), Nacho, Rubén Castro, Miguel Lopes y Beñat.
Goles: 1-0 (24') Jonathan Viera, tras pase de Guayre. 1-1 (51') Ezequiel, desde la izquierda. 1-2 (83') Rubén Castro, tras tiro de esquina. 2-2 (92') Sergio Suárez, de falta directa.
Árbitro: Lesma López (comité madrileño). Expulsó a Emaná por doble amariolla (min. 67). Amonestó a David García, Dani Carril, Vitolo, Aythami, Sergio Suárez, Cejudo, Iriney, Goitia y Miki Roque.
Incidencias: Unos 25.140 espectadores acudieron hoy al Estadio de Gran Canaria. Antes del inicio entregaron al ex jugador y ex entrenador de la UD Las Palmas, el isleño José Manuel León la insignia de oro y brillantes del club. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Manuel Vallecido, primer practicante del club, recientemente fallecido.
Un tanto de Sergio Suárez, de falta directa en el minuto 92, permitió a Las Palmas salvar un punto y bajó al Betis del liderato que tuvo en su mano pese a jugar casi media hora con un hombre menos por la expulsión del camerunés Achille Emaná.
El conjunto verdiblanco empezó construyendo las primeras ocasiones claras de gol, canalizadas principalmente en la verticalidad del argentino Caffa y Emaná. Sin embargo, y tras los 'arreones' iniciales del plantel andaluz, el equipo canario se fue asentando poco a poco en el campo, hasta que en el ecuador de la primera parte llegó el tanto de Jonathan Viera, quien sacó petróleo de una jugada fraguada por Guayre (1-0, 24').
Para colmo de males, el Betis se vio obligado a sustituir a Roversio por problemas físicos, aunque el tanto anulado a Vitolo por posible fuera de juego de Guayre le permitió tomar oxígeno antes del descanso.
En la reanudación, el gol de Ezequiel (1-1, 51'), que acababa de saltar al campo por Momo, cambió el signo del encuentro, que se volvió más defensivo y trabado, hasta que Emaná vio la segunda amarilla por protestar (67').
Pese a ese nuevo contratiempo, los hombres de Pepe Mel sacaron fuerzas de flaqueza y el ex amarillo Rubén Castro firmó el segundo para los visitantes, pero su alegría duró apenas ocho minutos, ya que en el descuento Sergio Suárez, que había entrado en el 84, acabó sellando las tablas de golpe franco.
No hay comentarios