Siete detenidos por la pelea en el Cádiz B-Xerez CD
La Policía Nacional ha detenido a siete personas involucradas en la riña tumultuaria producida entre aficionados radicales de los equipo Cádiz B y Xerez CD antes del partido de Primera Andaluza disputado el 4 de octubre. La cifra de detenidos asciende así a 21 y todos han quedado en libertad con cargos a la espera de juicio, que se celebrará dentro de un mes. Un número que coincide con el número de ultras identificados por la Policía como involucrados en los incidentes de El Rosal.
En primer lugar fueron detenidas 12 personas que, tras declarar, quedaron en libertad con cargos por su presunta participación en los hechos según confirmaron en su día fuentes de la Policía Nacional, especificando que tres aficionados eran del Cádiz y otros nueve del Xerez CD.
Según informa la Policía Nacional en un comunicado, "los hechos sucedieron el domingo 04/10/2015, en la ciudad deportiva de El Rosal, en Puerto Real, donde los aficionados de ambos equipos habían quedado antes del partido por la aplicación de telefonía Whatsapp para encontrarse en los alrededores de la ciudad deportiva, donde se había organizado el partido" entre el filial del Cádiz y el Xerez Club Deportivo.
Según las fuerzas del orden, "los involucrados protagonizaron actos vandálicos, esgrimiendo palos y objetos contundentes, cubiertos por pasamontañas y capuchas para dificultar su identificación, que gracias a la intervención inmediata tanto de los radiopatrullas como de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de El Puerto de Santa María, no tuvieron mayores consecuencias" aunque hubo varios heridos.
No hay comentarios