Deportes

La derrota ante el colista incendia al próximo rival balono, la UD Melilla

  • El presidente pide disculpas por el "lamentable partido" y la hinchada solicita la marcha del entrenador

Manolo Herrero.

Manolo Herrero. / e. s.

La derrota cosechada el pasado domingo en el Álvarez Claro a manos del colista Lorca Deportiva (1-2) ha provocado un auténtico terremoto dentro del próximo rival de la Real Balompédica, la Unión Deportiva Melilla. Tanto que para calmar las aguas, el presidente, Luis Manuel Rincón, tuvo que comparecer ayer en varios medios locales, en los que pidió "perdón a la afición" por el "lamentable partido" que habían ofrecido los norteafricanos ante el último clasificado.

No bajan las aguas calmadas en el club que más temporadas ha militado en la Segunda división B, la UD Melilla. Dos puntos en las tres últimas jornadas, en las que además no se ha enfrentado precisamente a rivales de la parte alta (Badajoz, Betis Deportivo y Lorca) han hecho descender al equipo azulino de la quinta a la octava plaza y sobre todo ha provocado un estallido en una afición que confiaba en que esos tres duelos aupasen a los suyos a la zona noble de la clasificación.

Como suele suceder en estos casos, las críticas se están cebando con el entrenador, Manolo Herrero (ex del Real Jaén) para el que el 76% de los participantes en una encuesta organizada por una conocida peña de seguidores solicita la destitución, entre otras muchas cosas porque le acusan de haber vuelto la espalda a los jugadores de la casa y de carecer de autocrítica, como entienden que demostró al hablar de "aspectos no futbolísticos acaecidos durante la semana" para justificar en rueda de prensa la derrota del domingo.

"Lamentable", "vergonzoso", "fin de ciclo", "el proyecto de Manolo Herrero hace aguas" son solo algunos de los términos que utilizan los aficionados en las diferentes redes sociales para valorar el rendimiento de su equipo en los últimos partidos y muy en concreto ante el Lorca, al tiempo que abren un debate sobre la "misteriosa" ausencia del defensa Pepe Romero, que ha pasado de ser poco menos que indiscutible a desaparecer de las alineaciones después de la derrota 0-1 a manos de Las Palmas Atlético. Es decir, desde la jornada vigésima.

En vista del cariz que estaban tomando los acontecimientos algunos jugadores se atrevieron ayer a salir a la luz pública para pedir calma. Es el caso de Gonzalo González: "A todos los que sentimos esta camiseta nos duele ésta y cualquier derrota, pero ahora más que nunca tenemos que estar todos unidos", reclama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios