EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Golf | Circuito Europeo El coronavirus obliga a aplazar el Andalucía Valderrama Masters de golf

Una de las partidas de la primera jornada en la edición 2019 del Andalucía Valderrama Masters Una de las partidas de la primera jornada en la edición 2019 del Andalucía Valderrama Masters

Una de las partidas de la primera jornada en la edición 2019 del Andalucía Valderrama Masters / Erasmo Fenoy

La crisis mundial generada por el Covid-19 (coronavirus) se lleva por delante la competición deportiva más relevante de cuantas se celebran a lo largo del año en San Roque y en todo el Campo de Gibraltar, el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters – Fundación Sergio García, torneo de golf perteneciente al Circuito Europeo profesional. La organización hizo público este martes su decisión de suspenderlo, aunque los diferentes integrantes de la misma advierten de que trabaja para intentar que se celebre en otro momento antes de que finalice el presente 2020.

La competición, que estaba previsto que se jugase del 30 de abril al tres de mayo en el Real Club de Golf Valderrama de Sotogrande (San Roque) “ha sido aplazada a causa de la amenaza que supone el coronavirus”, señala el comunicado enviado a los medios esta misma tarde.

"La decisión se ha tomado después de consultar a todas las entidades responsables del torneo (la Junta de Andalucía, el Real Club Valderrama, la Fundación Sergio García y el patrocinador principal, Estrella Damm), a raíz de las restricciones al movimiento impuestas en España por esta emergencia sanitaria", continúa la nota.

"Todas las partes implicadas están en contacto con el fin de buscar una nueva fecha para el torneo este mismo año", recalca.

“Nos preocupa la evolución del coronavirus en el mundo y pensamos que aplazar el torneo es la mejor decisión”, explica Javier Reviriego, director general del Real Club Valderrama. “Trabajaremos con el European Tour y con nuestros patrocinadores para encontrar una nueva fecha para este magnífico evento".

"Desde Valderrama, esperamos recibir pronto a jugadores y aficionados, una vez superemos esta excepcional situación”, agrega.

Por su parte, Keith Pelley, director ejecutivo del European Tour, declara: "Estamos muy pendientes de la evolución de la situación y seguimos valorando el impacto del coronavirus en todos nuestros torneos, pero después de tratarlo con todas las partes implicadas lo más adecuado es aplazar el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters – Fundación Sergio García. La salud y el bienestar de todos siguen siendo prioritarios para nosotros", finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios