baldomero Hermoso, 'Mere'. exentrenador del algeciras

"Estaba convencido de que podía lograr la salvación"

  • El técnico cree que su despido se debe a la "falta de confianza" de la gestora y a la necesidad de ésta de cambiar algo para evitar lo de hace dos campañas

La junta gestora del Algeciras Club de Fútbol decidió ayer destituir a Baldomero Hermoso Mere como técnico del primer equipo. Un entrenador que ya ha grabado su nombre en la más que centenaria historia del club albirrojo con un ascenso a Segunda división B tras una temporada en la que alcanzó los cien puntos. "Aunque pueda parecer lo contrario me llevo muchas más cosas buenas que malas", aseguró ayer el ya extécnico algecirista, que se marcha con el convencimiento de que hubiera podido lograr la permanencia y considerando "la falta de confianza" en su trabajo el principal motivo de su destitución.

 

El ya extrenador del Algeciras  no entra en si se esperaba o no la decisión. "Sabemos cómo es el fútbol, en el sitio que estamos, la presión que se maneja en el entorno, cómo fueron las cosas hace dos años... Tampoco merece la pena darle muchas vueltas", dijo. 

 

Mere ha sido víctima, casi desde su llegada al club, de lo ocurrido hace dos temporadas. Él no lo ve del todo así, aunque reconoce que aquello forma parte de la historia del club y ha tenido sus consecuencias. "Me ha tocado vivirla en parte, sí, pero también me ha tocado vivir muchas cosas positivas y todo forma parte de un lote", dijo. 

 

El entrenador de El Puerto de Santa María defendió que "el objetivo del club se estaba cumpliendo", aunque entendió que "la dinámica era mala" y que "en esa tesitura la gestora ha decidido prescindir" de sus servicios. "Creo que ha sido una cuestión de confianza. Existen dudas sobre nuestro trabajo por parte de la gestora y a partir de ahí pues sólo me queda respetarlo. No hay otra cosa que la decisión deportiva de riesgo. Entiendo que la decisión la toma la junta gestora creyendo que es lo mejor para el Algeciras y para mí es respetable", expresó. "Hace dos años pudo pesar que no se destituyera a Manolo [Sanlúcar] en su día y no sé si ha podido pasar factura a estas alturas"; otra vez la sombra de la temporada 2013/14, siempre sobre Mere.

 

"Entiende la directiva que mi faceta, la del entrenador, se puede mejorar y si ellos entienden que necesita un revulsivo, así me lo han transmitido. Sentían la necesidad de hacer algo y me transmitían que tenían hacer algo y lo más sencillo era esto", añadió Mere que aseguró que el trato con la gestora ha sido "cordial" hasta el último momento.

El entrenador de los cien puntos y un ascenso se considera "capacitado y convencido de que podía mantener la posición que tiene el equipo y mejorarla". También confía en la plantilla: "Ha dado muestra de que puede competir con cualquiera, es verdad que estamos en un momento que no es bueno y los resultados lo reflejan así pero estoy convencido de que hay que ganar tres partidos y hay calidad futbolística para hacerlo".  

 

"Puede pensarse, por el ambiente o las preguntas que se me hace, que hay algo negativo por mi parte. Para nada, he recibido críticas pero también halagos, he vivido muy a gusto en Algeciras, he crecido como entrenador y como persona... me llevo muchísimas más cosas positivas que negativas. Lo que me dejaría más tranquilo es que el club mantenga la categoría porque me voy a sentir partícipe de eso", concluyó Mere.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios