Así queda la clasificación del grupo I de la Primera Federación tras la jornada 34
FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN
El Algeciras abre un hueco de cinco puntos con el descenso y la Balona queda a tres de la salvación
La jornada 34 del grupo I de la Primera Federación se saldó con la segunda victoria consecutiva del Algeciras, esta vez ante el Mérida, y la derrota de la Balona en Ferrol. Los albirrojos abren un margen de cinco puntos con la zona caliente, mientras que los linenses se quedan a tres de salvarse.
El Algeciras volvió a vencer en casa más de dos meses después aunque un Mérida que estuvo muy fallón durante todo el encuentro. Los de Ania se adelantaron a los dos minutos con gol de Iván Turrillo tras un error en salida de balón y sirvió de renta suficiente para el resto del partido. Suman 42 puntos y una victoria ante la UD Sanse en la próxima jornada daría por casi hecha la salvación.
La Balona cayó con dignidad ante el Racing de Ferrol en A Malata. Un golazo de Manu Justo a la contra tras un córner de los linenses sirvió para tumbar a los blanquinegros. Los de Basadre están a una victoria del límite de la permanencia y reciben la próxima jornada a un Córdoba herido.
La batalla por la salvación está más caliente que nunca. El Talavera queda visto para sentencia tras perder 2-7 contra el Castilla. Ceuta y Badajoz también perdieron y solo el Pontevedra sumó (tres puntos) de los cinco equipos que quedan en descenso.
El Sanse cayó ante los gallegos y el Rayo Majadahonda se complica la vida con su derrota en Alcorcón. Fuenlabrada rehúye del descenso con su triunfo ante el San Fernando.
Por arriba, los siete primeros, a excepción de Deportivo y Celta, consiguieron ganar. Todas las posiciones de ascenso y promoción se mantienen a excepción del quinto puesto, que se lo arrebata el Linares al filial celeste. Unionistas confirma su gran estado de forma con el sorpasso al Córdoba, que empató ante los coruñeses. Los salmantinos llevan cinco triunfos consecutivos y no parecen tener techo.
No hay comentarios