Las chicas también pasan a la ronda final
Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo superan el grupo a pesar de caer ante las estadounidenses
Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo cerraron la fase de grupos con una agridulce derrota ante las norteamericanas Kessey y Ross por 2-1 (21-19, 19-21 y 19-17) en un desempate espectacular, con constantes intercambios y en el que las españolas no pudieron aprovechar tres opciones para cerrar el partido. El choque ante las americanas resultó un compendio de las virtudes y la capacidad de las españolas para poner contra las cuerdas a cualquier rival. La madrileña y la alicantina, debutantes en los Juegos Olímpicos de Londres, llegaban a la cita con el objetivo logrado de entrar en las eliminatorias por las medallas y pasaron a octavos como segundas de grupo.
Las nacionales se toparon con la oposición del compacto juego de sus rivales, que apenas mostraron fisuras y que dominaron en los momentos claves el marcador, gracias a su mayor experiencia. Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo lograron forzar el tiebreak, y llegaron a disponer de tres matchball, salvados por las norteamericanas antes de cerrar el encuentro.
Las representantes españolas, pese a la derrota, acceden a las eliminatorias como segundas clasificadas del grupo D y esperan un rival que saldrá del sorteo que se realizará al finalizar la fase de grupos. El voley playa nacional zanjó una doble clasificación que supone un pleno histórico.
No hay comentarios