Balonmano | Primera Nacional

El BM Ciudad de Algeciras, bajo mínimos tras pasar el coronavirus

  • El equipo de Ledesma pierde a los más veteranos y se aferra a la cantera para acabar la temporada

  • Los algecireños se imponen la mascarilla para los entrenamientos

Ledesma habla con los jugadores del Ciudad de Algeciras durante un partido.

Ledesma habla con los jugadores del Ciudad de Algeciras durante un partido. / Erasmo Fenoy

El equipo masculino senior del BM Ciudad de Algeciras se ha quedado en cuadro tras pasar el coronavirus. Los chicos de Alejandro Ledesma retomarán la competición de la Primera Nacional este sábado (18:00) en casa ante el Palma del Río, con apenas un par de entrenamientos tras su obligada cuarentena y con una plantilla que ha perdido a varios de los jugadores más veteranos.

El Ciudad de Algeciras se ha reorganizado como ha podido. Directiva, cuerpo técnico y jugadores mantuvieron una reunión tras finalizar el confinamiento para evaluar la situación tras el Covid: algunos jugadores dejan la disciplina por motivos laborales, otros se lo están pensando y los que siguen van a hacer un esfuerzo para terminar la temporada.

Una de las nuevas medidas tomadas por la directiva es que la plantilla senior se ejercitará con mascarilla como ya venían haciéndolo en la cantera.

Ledesma se queda con un bloque aún más joven y inexperto cuyo objetivo será, más que nunca, apostar por la formación más allá del resultado. Entre los jugadores que tienen pensando dejar la competición, al menos de momento, están veteranos como Antonio Ledesma, Juanma Cruz, Javi Martín, Víctor Rodríguez, Jesús Lozano o José Manuel López. Juan Bermejo también está sopesando su continuidad.

El Covid ha golpeado con dureza al equipo algecireño aunque ninguno de sus miembros ha precisado hospitalización. La directiva entienda y acepta todas las posturas y solo sigue adelante por la ilusión de los más jóvenes, de aquellos que se resisten a que no se pierda el balonmano durante todo un año.

El Ciudad de Algeciras recuperará los dos partidos que tienen pendientes durante diciembre. El club jugará en el puente el día 7 de diciembre en Madrid y el día 8 lo hará en Ciudad Real. Los algecireños aprovecharán la semana del parón por el partido ante el retirado Almería para saldar su cita con el Safa madrileño.

El senior femenino también vuelve a la competición este fin de semana: lo hará el sábado a las 20:00, tras los chicos, ante el Maravillas Benalmádena. Todos los partidos se disputarán a puerta cerrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios