El autobús del Mérida sufre un accidente que deja diez heridos
Diez integrantes de la expedición de la AD Mérida, del grupo IV de Segunda división B, resultaron heridos leves la pasada madrugada al chocar el autobús en el que viajaban con un camión en la Autovía de la Plata (A-66), en el término municipal de Monesterio (Badajoz). El equipo emeritense venía de jugar un partido de Liga en Murcia, donde se impuso 0-1 al UCAM, rival de Copa del Rey del Algeciras Club de Fútbol el próximo miércoles.
El Mérida acabó la jornada del sábado como líder del grupo IV trsa ese encuentro. A la vuelta, tuvo lugar el accidente de tráfico se produjo sobre las 6:00 horas de ayer en el kilómetro 726, sentido Gijón.
Seis de los heridos fueron trasladados al Hospital de Llerena (Badajoz) y los otros cuatro fuerib dado de alta en el mismo lugar, según informó ayer miembros del 112. La Guardia Civil rebajó a siete el número de heridos en el accidente.
Entre los hospitalizados está el exjugador del Algeciras Borja Romero, que militó hace dos campañas en el equipo del Nuevo Mirador. Fue precisamente de los más afectados, ya que tendrá que ser operado en Badajoz de una rotura del tabique nasal, según fuentes del club.
Los también jugadores Pedro Conde -el autor del gol de la victoria en Murcia-, Borja García, el segundo entrenador, Santi Amaro; el utillero, Felipe Tarriño; y el fisioterapeuta, David de la Hera, que tiene dos costillas rotas, fueron los otros hospitalizados.
El 112 desplazó al lugar a una ambulancia medicalizada y otras siete convencionales, además de dos equipos médicos de los Puntos de Atención Continuada (PAC) de Monesterio y de Fuente de Cantos, la Guardia Civil y un retén de mantenimiento de carreteras.
El presidente del club, Dani Martín, mandó un mensaje de tranquilidad a través de las redes sociales, ya que no hubo ningún herido de gravedad y todo se quedó en un "susto". "Hemos vuelto a nacer", escribíó el máximo mandatario.
Su último rival, el UCAM, y otros equipos del grupo IV, además de Algeciras y Balona, el Cádiz, el Cartagena o el Melilla mandaron mensajes de apoyo.
No hay comentarios