El tiempo
Del frío de Navidad a la lluvia del fin de semana

Un amistoso sin chicha ni limoná

Fútbol l Pretemporada

La Balona golea más de lo que merece al Cortijillos en un encuentro con un árbitro horrible y un expulsado por bando · Los locales se desfondan al final y la chispa de Faye permite a los albinegros redondear el resultado

Gabi Frías y Antonio Merino persiguen al autor del gol local, Abraham.
Rubén Almagro / Los Cortijillos

15 de agosto 2010 - 05:02

La Real Balompédica (Tercera) consiguió un triunfo mucho más amplio de lo que requerían sus méritos ante la AD Cortijillos (Primera Provincial) en un encuentro aburrido en el que el mayor beneficiado fue el técnico albinegro, Rafa Escobar, que pudo realizar varias pruebas y, seguro, sacó conclusiones. El partido marchaba 1-2 a falta de diez minutos, pero el equipo de casa se desfondó y los balonos rentabilizaron la entrada de Faye, que dotó al equipo de la chispa de la que había carecido hasta entonces.

Hay partido de pretemporada que no pasaría nada si no se jugase. El Cortijillos-Balona de ayer fue uno de esos, sobre todo si se observa desde el lado de los visitantes..

El primer periodo resultó tedioso y, por si la falta de fútbol no fuera bastante, algunos jugadores acabaron perdiendo el control y el árbitro, la cordura. El resultado fue la expulsión desmedida del local Migue (33') y la del visitante Olmo en el (38') con la única intención de compensar. El colegiado linense Gómez Losada también desaprovechó una oportunidad de oro para haberse quedado en casa.

En ese primer periodo sin dueño, la Balompédica acusó la falta de cohesión de un bloque con numerosas ausencias y aunque disfrutó de varias ocasiones en los pies de Copi y Juampe, tuvo que esperar al 14' para que David Hernández rentabilizase un preciso pase de Pablo Niño.

Cuando el primero periodo tocaba a su fin -sólo duró cuarenta minutos- Olmo fue expulsado y en esa misma falta dio pie al gol del empate. Jorge golpeó, Sergio no atrapó el balón y Abraham estuvo pícaro e hizo la igualada.

El carrusel de cambios en dos equipos con sólo diez efectivos convirtió la primera media hora de la segunda mitad en una invitación a charlar con los amigos sobre cualquier cosa que no fuera lo que estaba sucediendo en el césped.

Incluso así la Balona primero amplió distancias y después vio como Juampe y Joseph desaprovechaban clarísimas ocasiones para aumentar la renta. El árbitro invalidó un gol legal a Joseph.

Hasta el 70 la AD Cortijillos, por mucho que hubiese recurrido en algún momento en un juego excesivamente brusco, había hecho mucho más que ser un rival digno para la Balona, le había plantado cara.

Pero en el sprint final los albinegros hicieron valer su mejor condición física y, sobre todo, la velocidad y generosidad de Faye, que fue el origen de los cuatro últimos goles visitantes y que incluso estuvo a punto la rúbrica a un quinto.

El equipo de casa, soportado en Jorge y Eugenio, dejó impronta de estar evolucionando hacia un excelente nivel para Primera Provincial. En la Balona destacaron, amén del mencionado Faye, la intensidad y acierto de Copi, la solvencia defensiva de Gabi Frías -que tiene pinta de ser un jugador de garantías- y algunas pinceladas de David Navarro. De momento, sólo pinceladas.

AD CORTIJILLOS: Correro, Romera, Dam, Roberto Carlos, Dani, Jorge, Abraham, Eugenio, Álex, Migue y Joaquín. También jugaron; Juan Muñoz, Ismael, Rubén, Francis, Raúl Pecino, Alejandro, Morejón y Jonathan. REAL BALOMPÉDICA: Sergio (Camacho, 41'); Ismael Chico (Steven, 50'), Olmo, Gabi Frías, Antonio Merino (Liam, 41'); Biri (Joseph, 41'), Ezequiel (Javi Catalán, 50'), Carlos Guerra (David Navarro, 41'), Juampe (Guille, 50'); Pablo Niño (Faye, 62') y David Hernández (Copi, 50'). Árbitro: Gómez Losada, de La Línea. Expulsó con roja directa al local Migue (33') y al albinegro Olmo (38'). Ambos tiempos duraron sólo cuarenta minutos. Su labor fue un verdadero desastre... y la valoración es generosa. Goles: 0-1, David Hernández (14'). 1-1, Abraham (38'). 1-2, Joseph (51'). 1-3, Copi (73'). (1-4), Copi (75'). 1-5, Liam (78'). 1-6, Javi Catalán (79'). Incidencias: Encuentro amistoso de pretemporada disputado en el campo de la barriada barreña de Los Cortijillos, ante un centenar de aficionados.

El lateral derecho de la Balona Francis visitará el martes al fisio del club, Gil Juan, que tendrá que determinar cuándo pueda empezar a entrenarse. El zaguero, que presenta aún un fuerte hematoma en un pie, está deseando volver al tajo, pero se teme que puede verse obligado a esperar unos fías.

El joven senegalés de la Real Balompédica Faye Cherif Abdolulaye está viviendo unos días muy especiales. Por su condición de musulmán practicamente se ve obligado a cumplir con los requisitos del ramadán, que desde el pasado miércoles le prohibe consumir alimentos y bebidas desde el alba hasta la puesta del sol. Teniendo en cuenta lo exigente que es el trabajo de pretemporada que están llevando a cabo Rafa Escobar y González Galindo, hay días que lo pasa realmente mal. Basta ver cómo reacciona hacia las nueve de la noche, cuando por fin puede empezar a comer y beber. El club sigue trabajando para regulaizar su situación y que pueda jugar en Tercera.

Tal y como está el fútbol la Federación (y el Colegio de Árbitros) deberían mirar un poco más por la economía de los clubes. El recibido del trío arbitral ayer en el Cortijillos-Balona ascendió a 110 euros, lo que supone que los jueces de la contienda se llevaron más del sesenta por ciento del dinero recaudado por los de la barriada barreña. Y todo eso para que después Gómez Losada decidiese acortar las dos mitades a sólo cuarenta minutos aduciendo que iba a faltar luz solar. El caso es que cuando decretó el final, aún podría haberse seguido jugando un buen rato. Quizás es que el reclamo del Sevilla-Barça era demasiado fuerte.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último