El parqué
El mercado se recupera
Algeciras CF | Primera Federación
Rubén Torrecilla, el entrenador del Hércules CF, ha advertido que su equipo saldrá "a muerte" este domingo ante el Algeciras CF para buscar una victoria que permita a los alicantinos apurar sus opciones de aspirar al playoff de ascenso a Segunda. Difícil, mucho, pero en el fútbol se ha visto de todo.
“Con lo que haya, iremos a muerte a ganar al Algeciras”, manifestó el técnico, consciente de las numerosas bajas que su equipo arrastrará en esta 36ª jornada liguera del grupo II de la Primera Federación, pero al mismo tiempo orgulloso de su vestuario porque considera que "en su primer año en la categoría ha hecho todo lo posible por entrar en el playoff”. El rival algecirista tiene sancionados a Mangada, Artiles y Alvarito y las lesiones de Josema, Soldevila y Javi Moreno, además de las bajas de larga duración de Dapaah y Yanis.
“Mientras hay vida, hay esperanza. Vamos a intentar ganar, hacer nuestro trabajo y acabar la temporada bien”, prosiguió Torrecilla. El entrenador herculano tiene claro cómo afrontar el fin de semana: "Ganar y esperar. No queda otra. Tenemos tres partidos en casa -el Hércules jugará su última salida también en el Rico Pérez- y hay que ganar y disfrutarlos, pero tienen que fallar muchos rivales”, asume.
Torrecilla pone en perspectiva la temporada del Hércules a pesar de una segunda vuelta en la que se vio lastrado fuera de casa: "Toca levantar la moral de los chavales, decirles que es un año muy bueno”.
La continuidad del técnico para la próxima temporada es uno de los temas candentes en el Hércules en esta recta final liguera. Torrecilla se muestra orgulloso por ir camino de completar su segunda andadura seguida en el Rico Pérez: “La historia del club decía que caían tres o cuatro entrenadores por temporada y eso te hace pensar si era la plaza idónea, pero tenía tanta fe en levantar al gigante dormido… Cuando sientes tanto algo de corazón y le pones trabajo, salen las cosas", dijo.
Torrecilla entiende que el Hércules tiene una “buena base y una buena plantilla” como punto de partida para tratar de mejorar el próximo verano. Su deseo es comandar ese proceso: “Tengo un año más de contrato y mientras esté aquí voy a ser una persona exigente".
El regreso al fútbol profesional es el gran desafío del Hércules: "Hay que ser profesionales y tener una buena infraestructura. Hay que llegar al fútbol profesional para mantenerse. Tenemos el corazón de este escudo, que son los 13.000 abonados y con poco que le demos llenaremos este estadio cada fin de semana".
Temas relacionados
También te puede interesar
Algeciras CF | Primera Federación
La prematura retirada del algecirista Eric Montes sacude al fútbol españolAlgeciras CF | Primera Federación
Así queda la clasificación del grupo II de la Primera Federación tras la 17ª jornadaLo último
El parqué
El mercado se recupera
No hay comentarios