Algeciras CF

De los tiempos de Montes al secreto del último ascenso

  • La Peña Soy Algecirista pone en marcha un reto en el que jugadores y exfutbolistas albirrojos cuentan su anécdota favorita con el club 

Abel Luque cuenta una anécdota del Algeciras

La Peña Soy Algecirista ha puesto en marcha una iniciativa que ha calado entre los más nostálgicos del Algeciras CF: anécdotas e historias personales contadas en primera persona por futbolistas que defendieron la camisola albirroja. Desde los tiempos del añorado José Luis Montes hasta el secreto del último ascenso, el de Socuéllamos.

El #retosoyalgecirista se ha convertido en un buen pasatiempo estos días de confinamiento en casa por la crisis del coronavirus. La afición del Algeciras no puede estarse quieta sin fútbol y se las ingenia para mantener viva la llama de su pasión. La peña ha conseguido crear una cadena en la que un jugador va pasando el testigo a otro para que cuente su relato favorito de su etapa como algecirista. Las redes sociales hacen posible esa magia.

El primero que se mojó fue Andrés Armada, uno de los artífices del ascenso a Segunda de la mano del mencionado Montes. El córdobes, muy querido por la hinchada del Nuevo Mirador, rescata un momento alegre del vestuario, uno de tantos, e inicia un hilo que lleva al algecireño Fran Amado, Diego Castillo, Abel Luque o Chico Segundo, todos miembros de aquella histórica plantilla que el año pasado se congregó casi al completo para honrar la memoria de su entrenador.

Las regañinas del añorado entrenador del último ascenso a Segunda capitalizan los recuerdos

El reto salta, lógicamente, hacia adelante en el tiempo y pasa por el actual capitán algecireño, Iván Turillo, que desempolva el desplazamiento a San Sebastián para medirse a la Real Sociedad en la Copa del Rey, el momento cumbre de la era Manolo Sanlúcar. Participan también Javi Chico, Víctor González, Willy, Benítez, Antoñito, Romero, Máiquez... gente que es y ha sido fundamental para el Algeciras en la última década, con alegrías y penas, pero con muchos instantes para recordar. El canario Pipo, por cierto, revela el secreto de los bailes en el vestuario antes del partido que se estableció como un ritual para alcanzar el último ascenso a Segunda B, de la mano de Emilio Fajardo.

Y no se libran los más nuevos, jugadores como Mario Martos o Wilson Cuero, que también dejan sus perlas desde casa en un reto que sigue vivo y que puede seguirse en las redes sociales de la peña. La anécdota del colombiano en su país, por cierto, rompe los moldes. Todos los vídeos están en el Facebook de la peña.

Soy Algecirista, además, ha lanzado un segundo reto, este dirigido a toda la ciudad: que tras el aplauso diario de las 20:00 a los sanitarios y todas esas personas que luchan contra el virus suene en los balcones el pasodoble Novia guapa del sol para mandar ánimos a toda la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios