Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

Así es el próximo rival del Algeciras: un Mérida de dos caras

Algeciras CF | Primera Federación

Los albirrojos se cruzan este sábado con un rival tan fuerte en casa como vulnerable en los viajes

El goleador Eslava, Liberto y Raúl Beneit, referentes en la plantilla que tutela Sergi Guilló

Matías Lizarazu, uno de los impulsores de la SAD del Algeciras, deja la dirección deportiva del Sestao

El once del Mérida en su último partido en casa.

El Algeciras CF se cruza este próximo sábado con la AD Mérida, el primer equipo que esta temporada derrotó a los de Fran Justo con una victoria por la mínima en el Romano en la tercera jornada. La crisis deportiva de los algeciristas se cita con el bache de los emeritenses, que vienen de dos derrotas seguidas aunque sin las urgencias de los anfitriones.

El Mérida marcha noveno con 35 puntos, los mismos que el octavo, el Hércules, y a solo dos de los puestos de playoff de ascenso. Los blanquinegros tienen un colchón de seis puntos sobre la zona peligrosa y los algeciristas. Los números atesorados hasta el momento reflejan nueve victorias, ocho empates y ocho derrotas, con un saldo goleador negativo de 35 tantos a favor y 39 en contra (-4).

El proyecto 2024/25 del Mérida comenzó como un tiro, con la victoria por la mínima sobre los algeciristas en la tercera jornada aunque el buen inicio romano se empezó a torcer y los pupilos de Sergi Guilló entraron en una fase sin ganar de ocho largas jornadas. Lo curioso es que los extremeños hilvanaron seis empates consecutivos entre la séptima y la duodécima jornada.

El punto de inflexión parece que tuvo lugar tras el doloroso 6-0 encajado en la visita al Castilla a finales de noviembre. Los romanos se hicieron muy fuertes en el José Fouto con cinco triunfos seguidos y han estado coqueteando con los puestos nobles hasta que hace dos semanas pincharon en la visita al colista Intercity. La pasada jornada el Real Murcia se convirtió en el primer conjunto en ganar esta temporada en el feudo emeritense. El Mérida era el mejor local del grupo, un honor que ahora ostenta el Ceuta en el Murube.

Como visitante, el Mérida representa la otra cara de la moneda. Si el Algeciras recibió la última vez al peor conjunto a domicilio, el Recreativo de Huelva, este próximo sábado llega al Nuevo Mirador el segundo peor equipo fuera de su casa. Los romanos han sacado nueve puntos en doce viajes y únicamente han ganado en dos salidas, aunque en ambas de manera sonada: 0-3 en Sanlúcar y 0-4 en la ciudad deportiva del Betis. No obstante, este Mérida ha sido capaz de puntuar en Antequera, Alcorcón y Yecla, tres plazas de las complicadas.

Los romanos se han movido en el mercado de invierno. El club perdió a uno de sus mejores activos con el traspaso del lateral Mario Climent, fichado por el Cádiz CF. Salieron también del vestuario, aunque de distinta manera, Sergi Segura (Sabadell) y el delantero Pablo García (Unionistas de Salamanca).

La entidad reforzó la defensa con la incorporación de Ismael Athuman, un central de casi 30 años que llevaba un mes entrenando con el equipo tras quedar libre con el Águilas en Segunda Federación, y el lateral Nil Jiménez, ex del Nàstic de Tarragona. La guinda llegó para el centro del campo con el joven Miguel Carvalho, ex del Espanyol cedido por el Al Qadsiah saudí.

La plantilla del Mérida que tutela Sergi Guilló tiene algunos nombres propios a tener en cuenta como el goleador Javi Eslava (diez dianas), un ariete muy de rachas, el extremo Liberto Beltrán (nueve goles) o el todocampista Raúl Beneit (tres tantos). Los romanos destacan por su oficio y una retaguardia muy baqueteada con gente como Bonaque, Eliseo o Pipe. Las lesiones de Juanjo y Busi han lastrado en las últimas semanas al equipo en la zona ancha, en la que el exalgecirista Pablo Ganet no ha conseguido hacerse con la titularidad. El internacional con Guinea Ecuatorial ha disputado 12 de sus 21 partidos de inicio y de momento no ha visto puerta. El otro exalgecirista del plantel romano, el delantero Mizzian, apenas está teniendo protagonismo a las órdenes de Guilló.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último