Pablo Larrea, con mando en plaza en el Algeciras

Algeciras CF | Primera Federación

El debut como titular del centrocampista albirrojo, lo único salvable en la ultima derrota en Marbella

“Se han dejado las cosas claras en el vestuario y la imagen no volverá a repetirse”, afirma

El Algeciras ya sabe cuál es su liga

Larrea, en su debut con el Algeciras en Marbella.
Larrea, en su debut con el Algeciras en Marbella. / Rocío Navas

Pablo Larrea ya ejerce de pleno derecho en el Algeciras CF. El debut del centrocampista el pasado domingo en Marbella fue una de las pocas cosas salvables dentro de la debacle sufrida durante la segunda parte por el equipo de Fran Justo. El madrileño debutó y lo hizo como titular, demostrando algunas de sus virtudes como mariscal de campo. El mediocentro disputó 74 minutos y se marchó del campo sustituido con el 1-1 en el marcador, poco antes de que se consumase la remontada costasoleña.

Quedará la duda de si el Algeciras se habría terminado de descomponer como lo hizo en el último tramo si Larrea se hubiese mantenido en el terreno de juego. Al mismo tiempo fue relevado Escudero, el futbolista más peligroso de un ataque que no pasa por su mejor momento de inspiración.

Tras dos semanas de tensa espera hasta que el club pudo solventar sus problemas y dar de alta la ficha del jugador, Pablo Larrea realizó una adaptación exprés al vestuario del Nuevo Mirador. El madrileño quedó "gratamente sorprendido" con su primera impresión. "Lo hablé con los capitanes y el míster, que me había sorprendido el nivel de la plantilla por su implicación y por como está trabajado el equipo", afirmó Larrea en declaraciones a Ser Deportivos de Radio Algeciras.

En cuanto Fran Justo tuvo al medio disponible no se lo pensó y Larrea entró como titular a las primeras de cambio. Con el dorsal 24, el experimentado mediocentro se sintió cómodo en la zona ancha por delante de la defensa. Parecía, sobre todo en el primer tiempo, que Larrea llevaba media liga con sus nuevos compañeros.

"La primera parte creo que el equipo compite muy bien y se refleja en el campo lo trabajado durante la semana", opinó el jugador. "En la segunda parte, las sensaciones fueron muy malas y la imagen también", aceptó.

"Hemos hecho autorreflexión y se han dejado las cosas claras. No se puede dar una imagen así por el aficionado, por el club y por nosotros mismos. No va a volver a repetirse", aseguró.

Larrea (24), con sus compañeros.
Larrea (24), con sus compañeros. / Rocío Navas

Larrea recaló en el Algeciras tras desvincularse del Real Murcia, el nuevo líder del grupo. El futbolista fue importante el pasado curso con los pimentoneros, pero esta campaña había perdido protagonismo en el nuevo proyecto. El club decidió prescindir de él para apuntalar otros puestos durante el invierno y la dirección deportiva algecirista anduvo rápida tras la lesión de Eric Montes.

"Fueron semanas complicadas. La salida de Murcia no fue como uno hubiese querido. Llegas aquí y las cosas estaban un poco alborotadas", relata. "Al final esto es fútbol y estoy contento de estar aquí. Me gustan estos retos", sostiene Larrea.

"Hay situaciones que hay que afrontar como vienen y yo estoy con ganas de trabajar, de sumar mi granito de arena y asumir esa responsabilidad. Como he dicho, me gustan los retos y estoy preparado", agrega.

Con sobrada experiencia en el fútbol profesional, Pablo Larrea asume que el Algeciras atraviesa un bache, "una dinámica en la que casi todos los equipos pasan por ella durante una temporada", advierte. "Nos hemos metido en un jaleíllo, pero hay que llevarlo con responsabilidad y tranquilidad porque hay material para sacarlo adelante".

Aunque ha sido el último en llegar a la caseta, sus tablas le permiten ser altavoz de un vestuario que asume el enfado de la afición del Algeciras por el último resultado: "Entendemos a la perfección a los aficionados y empatizamos con ellos. Sabemos lo que sufren y, aunque es complicado de entender, nosotros sufrimos igual", garantiza. "Nos jugamos mucho también y el que sale al terreno de juego se deja la vida. Tenemos que aprender a controlar ciertas situaciones para estar en la categoría y tener madurez en este momento complicado para dar tranquilidad. Estamos trabajando al máximo para sacar esta situación y devolver esa ilusión".

stats