Algeciras CF

El portero Javi Jiménez, prioridad para el Algeciras

  • El cuerpo técnico quiere la renovación del riojano, al que situaron con ofertas exóticas

  • Con Romero de vuelta, el club debe decidir la situación de la portería

Javi Jiménez ataja un balón por alto en un entrenamiento con el Algeciras. Javi Jiménez ataja un balón por alto en un entrenamiento con el Algeciras.

Javi Jiménez ataja un balón por alto en un entrenamiento con el Algeciras. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF no da por perdido ni mucho menos a Javi Jiménez. Es más, el portero riojano es una prioridad para el cuerpo técnico y la parcela deportiva en el proyecto 20-21 que se traen entre manos para luchar por el ascenso a la Segunda B Pro.

¿Qué se sabe de la situación de Javi Jiménez? Lo último fueron las informaciones desde el corazón de América de varios medios que situaban al guardameta en la órbita de un nuevo club, el Veracruzano Tiburón, un equipo que va a jugar en una competición de nuevo cuño, la Liga del Balompié Mexicano. ¿Qué repercusión tuvo la noticia aquí? Calma. En las oficinas del Nuevo Mirador no se ponen nerviosos porque tienen una hoja de ruta clara y asumen que el verano va a venir cargado de rumores y cantos de sirena.

El Algeciras quiere renovar a Javi Jiménez, un portero que ha convencido en apenas dos meses desde su llegada casi urgente en enero. El de Logroño cubrió la salida de Lopito y la inesperada situación con el Gato Romero, que tuvo que salir cedido al Ceuta ante la imposibilidad burocrática para darle de alta una vez recuperado de una lesión en una mano.

El club albirrojo tiene que decidir qué va a pasar con la portería, un puesto delicado e importante, una demarcación en la que Jesús Romero vuelve a estar disponible con un año más de contrato. ¿Es la idea que Javi Jiménez y Romero compitan por el '1'? Puede ser, aunque también es verdad que sería como mantener a dos gallos en el mismo gallinero. Además, la entidad debe solventar la continuidad o no de Benito del Valle y el rol de Pablo Barroso, que el pasado verano salió como cedido al Arcos. Da la sensación de que el cuerpo técnico no va a contar con el portuense, aunque su comportamiento ha sido ejemplar desde el primer día.

Con las dos primeras renovaciones ya cerradas, la de Iván Turrillo y Álvaro Benítez, el Algeciras afronta el mes de junio con el deseo de dejar prácticamente rematada la plantilla que tiene en mente. Como explicó el director deportivo, Daniel Alejo, el club lleva desde antes de la crisis del Covid-19 con un proyecto en la cabeza para dar un salto de calidad y el objetivo es perfilar el bloque para poder lanzar una campaña de abonados ambiciosa.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios