EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Algeciras CF

El Algeciras 20-21 planea unos diez fichajes

  • El director deportivo albirrojo, Daniel Alejo, quiere tener cerrada la nueva plantilla "cuanto antes"

  • "El mercado de invierno nos dejó el listón alto, pero queremos dar otro salto de calidad", afirma

Alejo, Ballesta, Andión y González, en el Nuevo Mirador. Alejo, Ballesta, Andión y González, en el Nuevo Mirador.

Alejo, Ballesta, Andión y González, en el Nuevo Mirador. / ACF

El Algeciras CF trabaja a destajo en los despachos para que el proyecto 2020-21 en Segunda B dé "un salto de calidad" con respecto a la pasada temporada. Daniel Alejo, el directivo máximo responsable de la parcela deportiva, planea una decena de fichajes, todos con experiencia en la categoría, para otorgarle a Salva Ballesta "la plantilla más competitiva posible dentro de nuestras posibilidades".

El fútbol después del coronavirus todavía mantiene muchísimas incógnitas sobre lo que acontecerá en Segunda B. Sin embargo, una cosa es segura y es que la próxima andadura va a ser una temporada clave para el futuro de los clubes. La 20-21 está llamada a ser la campaña de transición hacia un nuevo fútbol con una nueva división, la Segunda B Pro a partir de la 21-22, en la que el Algeciras quiere estar desde primera hora para no frenar su sueño de alcanzar la esfera profesional. 

"Queremos tener cerrada la plantilla cuanto antes", desvela Alejo, que da algunas pinceladas sobre la confección del nuevo proyecto. "La idea es mantener una base importante, pero va a haber cambios porque queremos hacer unas diez-once incorporaciones y contar con una nómina de 22 jugadores", avanza.

El perfil del futbolista buscado, con experiencia en Segunda B

La dirección deportiva algecirista tiene muy claro el perfil de futbolista que pretende: "Queremos que los fichajes todos tengan experiencia en Segunda B y alguno la tendrá también en Segunda, un poco siguiendo la línea de lo hecho en el mercado de invierno", explica Alejo. En efecto, el Algeciras logró incorporaciones relevantes de jugadores contrastados como Borja Lázaro, Wilson Cuero, Javi Jiménez, Yago Pérez, Cristo o el cedido Bijimine, entre otros. "Creo que acertamos con la apuesta que hicimos y creo que ha dejado el listón bastante alto para este verano", agrega.

Alejo entiende que el Algeciras debe aspirar a confeccionar "un equipo lo más competitivo posible dentro del presupuesto que podamos manejar". Aunque es consciente de que el horizonte es incierto en muchos sentidos, el director deportivo confía ciegamente en el trabajo de sus compañeros de directiva y en el presidente, Nicolás Andión, para poder llevar a cabo este reto: "Sabemos que el mercado va a la baja, que nos enfrenamos a un escenario de partidos sin público, con lo que eso supone para nuestras arcas y para la publicidad, pero también sabemos que todos los clubes van a hacer un esfuerzo titánico porque se pone en juego un doble ascenso", resalta.

"Los clubes van a hacer un esfuerzo porque el ascenso es doble"

El Algeciras ya ha iniciado los contactos con los futbolistas del equipo que empató con el San Fernando en su último partido liguero allá por el 8 de marzo, justo cuando irrumpió el Covid-19 en España. "Hemos estado con el seguimiento de los jugadores que nos podían interesar, no hemos parado desde que se interrumpió el fútbol, y ahora viene esa fase en la que llegan los contactos y los movimientos", desgrana Alejo. "Lo primero es conocer la intención del bloque con el que queremos contar y llegar a un acuerdo con los que esperemos que sigan y con los que se irán", continúa.

Por delante, todo un verano para maniobrar, aunque Alejo quiere amarrar el proyecto del Algeciras pronto. "Es una situación extraña para un director deportivo la que estamos viviendo. Normalmente por estas fechas estamos acabando las ligas, llegan los playoff y después los jugadores tienen sus vacaciones y un corto periodo de tiempo para decidir su futuro", relata. "Ahora llevamos más de dos meses ya sin fútbol y se hace raro para todos. Algunos jugadores quieren apurar más el tiempo y calibrar sus opciones, otros prefieren tener la certeza antes. Si esperas puedes llegar a un Segunda o tener que bajarte a un Tercera, siempre existe ese riesgo", opina.

"Estamos ante una temporada atípica por todo y ante una crisis que yo creo que la mayoría aún no somos conscientes del alcance que puede tener", reflexiona Alejo, que ve al club capacitado para navegar en estos tiempos revueltos gracias a la gestión de sus dirigentes y al apoyo fiel de una afición que cada verano se antoja el mejor fichaje posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios