EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Algeciras CF

Javi Jiménez, portero del Algeciras, en la órbita del Veracruzano Tiburón de México

  • Sitúan al portero riojano como próximo fichaje del nuevo club, fundador de la Liga del Balompié Mexicano

  • La Wikipedia ya da al albirrojo como guardameta del conjunto de Veracruz 

Javi Jiménez, con el balón agarrado, en el Algeciras-Cádiz B. Javi Jiménez, con el balón agarrado, en el Algeciras-Cádiz B.

Javi Jiménez, con el balón agarrado, en el Algeciras-Cádiz B. / Erasmo Fenoy

El portero del Algeciras CF Javi Jiménez está en la órbita del fútbol mexicano. El guardameta riojano, uno de los refuerzos del pasado invierno tras la llegada de Salva Ballesta, tiene una propuesta sobre la mesa del Club Veracruzano de Futbol Tiburón, nuevo equipo de la Liga del Balompié Mexicano.

Así lo asegura el portal Fútbol Total, en su apartado para México, y explica al detalle el proyecto que prepara este nuevo club forjado en la ciudad de Veracruz como uno de los fundadores de esta nueva competición profesional.

Este web se refiere al fichaje de Javi Jiménez de la siguiente forma: "Mientras que en la portería tendrían otra presencia española con el guardameta de 32 años y exjugador del Levante, Elche y Huesca, Javier Jiménez. Mismo que actualmente milita en el Algeciras de la Segunda División (obvian la B). Estos elementos están prácticamente cerrados para participar en el equipo de la LBM y se espera que puedan estar presentes cuando vaya a iniciar la temporada en septiembre", sostiene Fútbol Total.

Como anécdota, la Wikipedia de Javi Jiménez ya da al cancerbero como futbolista del Veracruzano Tiburón d ela LBM.

Javi Jiménez aterrizó en el Algeciras en enero casi de manera urgente tras el problema generado con la ficha de Jesús Romero. Con el Gato recuperado de su lesión en una mano y sin poder inscribirlo, el Algeciras cedió a Romero al Ceuta y se lanzó al mercado para buscar un recambio a Lopito, que salió al Real Jaén.

El meta de Logroño encajó pronto en el sistema de Salva Ballesta y justificó su inversión con partidos de mérito como ante el de Badajoz o en Córdoba. Javi, un futbolista diferente, excéntrico fuera del terreno de juego, se ha ganado el respeto de la afición algecirista con detalles como el que protagonizó al comienzo de la cuarentena por el Covid-19, cuando ayudó a sus vecinos de piso a hacer los recados.

Con amplia experiencia en categoría superior, Javi Jiménez se había ganado en estos meses el derecho a estar en las quinielas del próximo proyecto del Algeciras, el 20-21 en Segunda B, sin embargo parece que la llamada del fútbol extranjero puede dejar sin opciones a la entidad del Nuevo Mirador.

Según explica Fútbol Total, la directiva del nuevo Veracruzano Tiburón está encabezada por el exjugador Diego Bartolotta. Esta web informa de que la cadena ESPN ha sacado nombres de posibles refuerzos como Gringo Torres, exjugador de Tigres UANL y los Tuzos de Pachuca, o Erik Puma Pimentel, jugador que pasó por América y que milita en el Deportivo Mixco de Guatemala. A esta lista añaden el uruguayo Egidio Cacha Arévalo, el delantero español Juan Quero, que milita en el Alcobendas Sport de la Tercera división, y el guardameta Javi Jiménez.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios