Última hora
Atropella a un Glover sin puntos en el carnet

El Algeciras pone el foco del mercado en el ataque

Algeciras CF | Primera Federación

Los rojiblancos, a la caza de un delantero y uno o dos extremos a un mes de que arranque la temporada

El Ibiza se hace con el delantero Sofiane, del Ceuta, pretendido por media Primera RFEF

Los algeciristas, durante un entrenamiento en La Menacha. / Vanessa Pérez

El Algeciras CF arranca la última semana de julio con el foco del mercado de fichajes puesto en la zona de ataque. Jordi Figueras tiene un mes por delante para rematar la plantilla 2025/26 que competirá en el grupo II de la Primera Federación. El director deportivo tiene en la lista de la compra como prioritarios un delantero centro y uno o dos extremos que aumenten el arsenal del equipo de Javi Vázquez, que a estas alturas parece mucho más compensado atrás que arriba.

El algecirismo sigue expectante sobre quién será el elegido para ocupar la vacante dejada por Rodrigo Escudero. Quién será el responsable de competir por el '9' con Manín y hacer olvidar los once goles que firmó el último pichichi rojiblanco. La papeleta no se antoja sencilla, mucho menos en un mercado más inflado que nunca donde los trasatlánticos ya han mostrado su poderío económico, como el Real Murcia, el Nástic, los filiales o el Ibiza, y otros recién ascendidos han tirado la casa por la ventana, como el Sabadell, que también se ha hecho con el exrojiblanco Javi López-Pìnto.

Figueras debe tener la caña echada en varios caladeros. Con el grueso de la plantilla ya conformado, todo indica a que el Algeciras necesita apuntalar el ataque con dos o tres efectivos: un delantero de referencia y uno o dos jugadores de banda para los extremos. Los rojiblancos tienen a Manín, Rastrojo, Garrido y Javi Avilés como futbolistas más ofensivos, al margen de los canteranos que puedan ganarse la confianza del cuerpo técnico. Hace falta más pólvora y competencia en una categoría tan exigente y con 38 jornadas sin cuartel por delante. La experiencia, además, ya ha demostrado que las lesiones no perdonan. Y el Algeciras bien lo sabe bien con los recientes casos de Áviles y Eric Montes.

Más allá de reforzar el ataque y habiendo sitio para más sub-23 hasta alcanzar las 25 fichas totales, el Algeciras podría incorporar a un central más y puede que a otro centrocampista, ambos menores de 23 años. En este apartado pueden entrar en juego las cesiones, una carta que el club ha venido utlizando en los últimos años y de la que aún no ha echado mano. El Algeciras tuvo hasta cuatro cedidos el pasado curso, aunque es verdad que la mayoría llegaron con el mercado avanzado. Lo más probable es que Figueras intente conseguir algún fichaje por esta vía a través de clubes de Segunda División que estén dispuestos a prestar talento en un escaparate ideal como la Primera RFEF.

El mercado va a entrar en una nueva fase toda vez que la mayoría de los equipos empiezan a tener sus planteles casi confeccionados. El inicio de las competiciones en LaLiga provocará descartes y salidas de última hora en cascada, entre Primera y Segunda, y ahí se abre otra puerta. Muchas de las ligas extranjeras pobladas por españoles también comienzan durante este próximo mes y es un mercado en el que también se puede encontrar refuerzos interesantes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Algeciras CF | Primera Federación

Dani Garrido saca el guante a pasear en el Algeciras

Lo último