El Ibiza se hace con el delantero Sofiane, del Ceuta, pretendido por media Primera RFEF

Algeciras CF | Primera Federación

Los de Paco Jémez tiran de talonario y firman por tres temporadas al franco-marroquí, que brilló como goleador en el Sanluqueño

El Algeciras, los abonos y las causas de una regresión

Sofiane celebra uno de sus goles con el Sanluqueño.
Sofiane celebra uno de sus goles con el Sanluqueño. / Atlético Sanluqueño

Más madera para el Ibiza y otro delantero codiciado que encuentra nuevo destino en la Primera Federación. El club balear, que será rival del Algeciras CF en el grupo II la temporada 2025/26, ha tirado de talonario para fichar a Sofiane, del Ceuta, un futbolista que era pretendido por un buen número de clubes de la categoría de bronce del fútbol español. El francés se destapó en la segunda vuelta del pasado curso como goleador en su cesión al Atlético Sanluqueño.

"Unión Deportiva Ibiza y AD Ceuta han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Sofiane El Ftouhi. El jugador firmará para las tres próximas temporadas y se incorporará directamente al stage de pretemporada en La Nucía", informó el Ibiza.

El Ibiza que volverá a estar dirigido por Paco Jémez ha dado un nuevo golpe en la mesa del mercado de Primera RFEF. El club aspirante al ascenso se ha hecho con Sofiane El Ftouhi (Perpignan, Francia, 2001), un futbolista franco-marroquí de 24 años que juega como delantero centro y que recaló en el Ceuta tras formarse en las categorías inferiores de los clubes franceses Nimes Olympique y AS Nancy.

Sofiane no tuvo los minutos esperados en el Ceuta y salió cedido el pasado invierno al Sanluqueño. Con el club de Sanlúcar, el delantero rompió con una gran segunda vuelta en la que anotó 7 goles en 15 partidos y se erigió en uno de los artífices directos de la permanencia del cuadro de El Palmar.

Sofiane llega a un Ibiza que mantiene en la plantilla a pesos pesados como Álex Gallar, Bebé o Davo y que se ha reforzado con jugadores de la categoría como David del Pozo, Mounir o Nacho González y al gran deseado de la Segunda RFEF, Fran Castillo, que sobresalió en el Juventud de Torremolinos.

stats