Algeciras CF

El Algeciras hace oficial el traspaso de Almenara al KMSK Deinze belga

  • El club confirma la marcha del algecireño, que sigue los pasos del exbalono Nacho Miras

  • Los albirrojos logran una compensación económica por un jugador que tenía contrato

Almenara, en su último partido en el Nuevo Mirador.

Almenara, en su último partido en el Nuevo Mirador. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF ha confirmado este jueves lo que era un secreto a voces: el traspaso de Gonzalo Almenara al KMSK Deinze de Bélgica. De hecho, el lateral algecireño estaba ya entrenándose con el conjunto de la Segunda división belga, que ha pagado una compensación económica para llevarse al jugador, que tenía un año más de contrato en el Nuevo Mirador.

Almenara va a probar fortuna en el extranjero, unas intenciones que fueron desveladas el pasado mes de abril con la temporada todavía en marcha. El algecireño criado en el Sevilla FC sigue los pasos del exbalono Nacho Miras en un club nutrido por varios españoles en su cuerpo técnico, un vestuario al que también ha llegado otro jugador nacional como Sergio Moyita.

"El Algeciras CF y el jugador Gonzalo Almenara, por expreso deseo del futbolista, han alcanzado un acuerdo para el traspaso del jugador al KMSK Deinze", ha comunicado el club de La Menacha, que pierde a uno de sus capitanes.

"Almenara, que tenía contrato con vigencia hasta el 30 de junio de 2023, había mostrado su interés por otras propuestas profesionales. Una vez aceptadas las condiciones económicas por parte de la entidad, se ha producido oficialmente la rescisión del contrato que unía al futbolista con el club. El futbolista será presentado hoy de forma oficial por su nuevo club, que había solicitado al Algeciras CF que no hiciera ningún comunicado oficial hasta el día de hoy", ha explicado la entidad.

"El Algeciras CF agradece al jugador los servicios prestados durante estas dos temporadas en las que defendió el escudo. La entidad quiere desearle la mayor de las suertes en su nueva etapa profesional", ha agradecido la institución.

Se marcha un algecireño, un futbolista al que solo las lesiones impidieron mantener la continuidad de su mejor versión. El Algeciras, como es su costumbre, no ha dificultado la salida de un jugador que quería explorar otras opciones, pero ha defendido también los intereses de la casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios