No hay quien pueda con Paris Adot
Algeciras CF | Primera Federación
El veterano lateral derecho sostiene su brillante temporada en el Algeciras con una nueva demostración de poderío
El pamplonés, entre los más valorados para la afición albirroja
Así queda la clasificación del grupo II de la Primera Federación tras la 16ª jornada
Algeciras/No hay quien pueda con Paris Adot. Es un espectáculo ver galopar la banda derecha al futbolista del Algeciras CF, uno de los llegados el pasado verano al Nuevo Mirador, donde ya se ha granjeado el respeto y el cariño de todo el algecirismo. La demostración de portento del futbolista el pasado domingo en la victoria ante el Yeclano sumó una muesca más a la temporada que el navarro está protagonizando como rojiblanco.
El veterano lateral derecho, que cumplirá 35 años en febrero, atraviesa un momento de forma envidiable. Para quienes siguen con lupa la categoría, Paris Adot es a día de hoy uno de los jugadores más destacados en su puesto de la Primera Federación. De hecho, son muchos los aficionados del Deportivo que aún echan de menos la presencia del carrilero. Adot dejó huella en La Coruña así como en Ponferrada, Miranda de Ebro y en prácticamente todos los destinos por los que ha pasado desde que salió de su tierra, de Pamplona.
Paris Adot Barandarián sobresalió el pasado domingo dentro del buen partido colectivo que completó el equipo de Fran Justo, superior a un correoso Yeclano en un partido que hubo que masticar muchísimo. La influencia de Adot por la banda derecha resultó determinante. No solo en la acción del gol de Rodrigo Escudero. El pamplonés percutió una y otra vez por su costado para ayudar a derribar el férreo sistema defensivo de un contrario que apenas había recibido goles como visitante. La sabia afición del Algeciras supo recompensar cada arrancada con aplausos.
El impacto de Paris Adot va más allá de su empeño en defensa. Como se ha dicho, el carácter ofensivo del navarro obliga al rival a prestar una vigilancia especial a esa banda. En el Nuevo Mirador, además, está luciendo con regularidad. No en vano, en el empate ante el Real Murcia de la 13ª jornada cuajó otro encuentro sobresaliente.
Si a estas alturas de temporada hubiese que elegir al jugador más valorado del Algeciras 2024/25, sin duda Paris Adot estaría en las quinielas de los favoritos para el MVP. El carrilero ya ha sido reconocido varias veces como futbolista de la jornada en premios como los de la Peña de Estibadores Algeciristas (con una mariscada como recompensa) y del colectivo Siglo Rojiblanco. Adot también ha formado parte del once ideal que confecciona la Primera Federación cada jornada y el de otras webs especializadas que siguen la categoría.
El navarro ha participado en 15 de las 16 jornadas disputadas (se perdió la visita al Intercity) y ha sido titular en 13 encuentros. Desde que regresó al once en la octava jornada no ha vuelto a caerse. Paris Adot está manteniendo una sana competencia con Rafa Roldán. El malagueño seguro que está empapándose en el día a día de la experiencia de un compañero curtido en mil batallas, muchas de ellas en el fútbol profesional.
El Algeciras se ha caracterizado en los últimos años por contar con laterales derechos de carácter y entrega, jugadores de largo recorrido con muchas piernas, un rol que encarnó durante muchos años el algecireño Adrián Máiquez, quien colgó las botas y fue homenajeado en 2018. En el recuerdo reciente del algecirismo están futbolistas como Juanjo Mateo, Choco o Carlos Albarrán.
También te puede interesar
Lo último