Así queda la clasificación del grupo II de la Primera Federación tras la 16ª jornada

Algeciras CF | Primera Federación

El Antequera certifica su liderato, ahora seguido por el Real Murcia, y el Recreativo de Huelva prosigue con su escalada

El Algeciras CF logra un triunfo balsámico ante el Yeclano en el Nuevo Mirador (1-0)

La clasificación del grupo II de la Primera Federación.
La clasificación del grupo II de la Primera Federación.

Algeciras/La 16ª jornada liguera del grupo II de la Primera Federación certificó que el Antequera va muy en serio. Nuevo Antequerazo, esta vez en Alcorcón, para un líder cuya estela sigue ahora el Real Murcia tras sendos pinchazos del Betis Deportivo y el Ibiza. Por abajo, todo abierto con el Recreativo de Huelva en plena escalada y con una victoria balsámica del Algeciras para mantener a raya los puestos de descenso.

La jornada se puso en marcha el viernes noche en el Enrique Roca con el triunfo jerárquico del Real Murcia ante el Castilla. Los de Fran Fernández se reconciliaron con su afición y sumaron la segunda victoria seguida para alzarse de nuevo. Alberto González metió la cabeza para poner el partido de cara nada más empezar y Loren Burón firmó un golazo para encarrilar en el minuto 18. El filial del Real Madrid amenazó con dar el susto tras el tanto de Ribes al comienzo del segundo tiempo, sin embargo, Juan Carlos Real sofocó la rebelión y anestesió un partido que dispara a los pimentoneros hasta los 28 puntos. Los chicos de Raúl, por contra, frenaron en seco y con 16 puntos estarán una semana más en puestos de descenso.

La primera sorpresa llegó en El Collao. El Sanluqueño asaltó el fortín del Alcoyano con una victoria que da oxígeno a los de Sanlúcar y corta la reacción de los de Juli. Colau adelantó a los verdiblancos al cuarto de hora y Álvro Vega sentenció en la recta final de una batalla de infinitos duelos. Los de Alcoy se quedan con 21 puntos y el Sanluqueño se pone con 17, aún en descenso, pero a la orilla de la frontera con la salvación.

El coliderato del Murcia apenas duró unas horas porque el Antequera protagonizó otro Antequerazo al imponerse en Alcorcón. El líder demostró su madera al remontar en Santo Domingo un partido que se puso cuesta arriba con el tanto de penalti transformado por Vladys a la media hora. El incombustible Biabiany y Luismi voltearon la tortilla al comienzo de la segunda mitad y los de Javi Medina ponen su cohete con 31 puntos, una auténtica barbaridad. Los alfareros perdieron después de tres jornadas en positivo y seguirán en descenso con 17 puntos.

Otra alegría en el Nuevo Colombino. El Recreativo de Huelva sacó adelante un pulso directo contra el Intercity. Un gol de Luis Alcalde al filo del descanso decidió tres puntos que elevan al Decano hasta los 19 puntos, del pozo a la zona media de la tabla. Los de Abel Gómez se han hecho fuertes en casa y atraviesan su mejor racha. El Intercity enlazó su segunda derrota seguida y vio como el efecto Mario Simón se diluye. Los alicantinos son colistas con 13 puntos.

El último envite del sábado dejó el primer empate de la jornada con un cero a cero entre el Sevilla Atlético y el Fuenlabrada. Unas tablas que contentan más a un Fuenla que continúa sumando y sin perder, y se sitúa con 21 puntos en la zona templada. El filial sevillista taponó la sangría de derrotas, pero con 16 puntos permanecerá una semana más entre los cinco últimos del grupo. El horario, en pleno diciembre, provocó que las gradas estuviesen casi vacías en el Jesús Navas.

Golpe de autoridad del Ceuta ante el Ibiza. El conjunto de José Juan Romero remotó al de Paco Jémez en un envite con aroma a playoff. El efecto de la Copa parece que ha alegrado a un Ceuta que se gustó en el Murube. Y todo a pesar de que el Ibiza se puso por delante con un tanto de Gallar pasada la media hora. Aquino igualó antes del descanso y Carlos Hernández puso patas arriba el estadio ceutí a falta de cinco minutos. Hasta Rodri Ríos se sumó a la fiesta acabando con su sequía goleadora. Segundo varapalo seguido para un Ibiza que vuelve a las andadas y se cae de la zona VIP con 22 puntos. Con los mismos pero impulsado aparece de nuevo el Ceuta cerca del tren cabecero.

Empate in extremis en Villarreal. El Marbella rescató un empate en el último suspiro ante un filial amarillo que dejó escapar dos en su escalada hasta las primeras posiciones. Tras un primer tiempo de toma y daca, con ocasiones para ambos, el minu submarino se adelantó por medio de Requena al poco de comenzar la segunda parte. El conjunto marbellí insistió y encontró premio gracias a la estrategia en un acción que culminó el eterno Callejón en el minuto 90. El Villarreal B enlaza dos igualadas, suma 23 puntos y se consolida en los puestos de playoff. El Marbella prolonga su bacha sin ganar, pero rompe la crisis de derrotas con unas tablas que le sitúan con 19 puntos, fuera del peligro.

El duelo de filiales de la jornada deparó la contundente victoria del Atlético de Madrid B en la casa del Betis Deportivo. El filial colchonero se llevó los tres puntos del Luis del Sol en una segunda mitad que decantó con los goles de Niño y Salim. Los pupilos de Fernando Torres prosiguen con su crecimiento y, con su segundo triunfo seguido, ya están metidos de lleno en la puja por las plazas altas con 25 puntos. Con uno más, 26, figura un Betis Deportivo de Arzu que ha engarzado su tercera derrota seguida, un bache que le está privando rivalizar por el liderato.

Partido de alto voltaje en el Romano. El choque entre el Mérida y el Hércules se empezó a decidir desde el punto fatídico pero se resolvió de cabeza. Tras un primer tiempo igualado y sin cristalizar las oportunidades, el Mérida se adelantó nada más comenzar la segunda mitad con un penalti transformado por Libertó Beltrán. A falta de diez minutos, el Hércules se benefició de uno de esos agarrones en el área que este curso sí se pitan. Álvaro Hernáiz igualó para los herculanos. Sin embargo, lejos de venirse abajo, los locales echaron el resto y rubricaron el 2-1 con un testarazo de Raúl Beneit a falta de cinco minutos. El Mérida se pone con 22 puntos y rebasa a un Hércules con 21, ambos con cierto colchón sobre la zona pantanosa.

La jornada echó el telón de cierre en el Nuevo Mirador. El Algeciras se reencontró con la victoria tras cuatro jornadas en las que había enlazado una derrota y tres empates. El gol de Rodrigo Escudero en el minuto 55 desatascó un partido muy táctico en el que el Yeclano fue de más a menos, aunque sin perder un ápice de orgullo. Los albirrojos tuvieron ocasiones para cerrar el encuentro, pero terminaron con su habitual dosis de sufrimiento. El equipo de Fran Justo salta hasta los 20 puntos, con tres de colchón sobre el descenso. El Yeclano hilvana su segunda derrota seguida y se queda con 21.

La clasificación del grupo II de la Primera Federación.
La clasificación del grupo II de la Primera Federación.
stats