El tiempo
Semana pasada por agua y levantera como colofón

El Nàstic, primer rival liguero del Algeciras, firma a dos de los delanteros más deseados de la Primera RFEF

Algeciras CF | Primera Federación

El club de Tarragona se rearma con Cedric y Marcos Baselga tras las salidas de Antoñín y Pablo Fernández

El Castilla del algecireño Álvaro Leiva jugará en Europa

Cedric celebra un gol con el Fuenlabrada.

El Nàstic de Tarragona, el rival contra el que abrirá la temporada 2025/26 el Algeciras CF, se rearma hasta los dientes. El equipo tarraconense ha firmado a dos de los delanteros más deseados de la Primera Federación casi de una tacada: Cedric Omoigui y Marcos Baselga. El conjunto grana ha disipado los rumores levantados por las salidas de Antoñín y Pablo Fernández y ha contestado con dos refuerzos que pone al equipo de Luis César en la parrilla cabecera de aspirantes a todo del grupo II de la Primera Federación.

El Nàstic ha reaccionado rápido a la pérdida de dos baluartes de la última plantilla. El delantero Pablo Fernández se marchó como agente libre al Leiria de Portugal mientras que el club cerró la venta de Antoñín Cortés al Korona Kielce de Polonia, un traspaso que alcanza los 300.000 euros y que se puede elevar con otras variables opcionales. El club ha aprovechado este espacio salarial para reforzar el ataque con dos futbolistas codiciados en la categoría. El artífice es un viejo conocido del algecirismo, el exportero Noé Calleja, que ahora comanda la dirección deportivo del club de Tarragona.

El primer golpe de efecto fue el fichaje de Cedric Omoigui Olague (Benin City, Nigeria, 11 de noviembre de 1994), un goleador que ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2028. El Nàstic se ha llevado la puja ante varios clubes intereses, en especial Hércules de Alicante. El delantero finalizó su vinculación con el CF Fuenlabrada, club en el que sumó 10 goles el pasado curso y fue de lo más destacado. El jugador llegó a España en 2013 para incorporarse a la disciplina del RCD Mallorca, completando su etapa formativa y debutando con el primer equipo dos años después en Segunda División. Cedric acumula tres ascensos a la categoría de plata y es un delantero contrastado con más de 250 partidos y 80 goles en la categoría de bronce.

No quedó ahí la cosa porque el club de Tarragona cerró poco después a Marcos Baselga (Zaragoza, 15 de febrero de 1999), que firmó hasta el 30 de junio de 2026, con una temporada opcional. El ariete estaba también en la mesa de varios pretendientes tras destacar con el CD Arenteiro, equipo con el que ha disputado 28 partidos oficiales y ha marcado 12 goles el último curso en Primera Federación. El nuevo jugador grana se formó en las categorías inferiores del Real Zaragoza, club con el que debutó de forma oficial, llegando a disputar minutos a Segunda División. Además, defendió los colores del Zamora CF, CD Calahorra, CE Sabadell FC y CD Arenteiro, acumulando un total de 119 partidos entre Segunda B y Primera Federación.

"Cedric y Baselga representan una nueva era grana, un proyecto que no se esconde, que va de cara, que ha decidido apostar fuerte para salir del pozo de la Primera RFEF. Con ellos, el Nàstic se presenta como un serio candidato a todo. Luis César tendrá dos delanteros de primer nivel, listos para liderar una temporada en la que Tarragona vuelve a soñar con el fútbol profesional", escribe un artículo del Diari de Tarragona.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Algeciras CF | Primera Federación

Dani Garrido saca el guante a pasear en el Algeciras

Lo último