Algeciras CF

El maxicolchón del Algeciras

El Algeciras celebra el gol de Iván ante el Alcoyano.

El Algeciras celebra el gol de Iván ante el Alcoyano. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF se encuentra cada vez más cerca de continuar la próxima temporada en la Primera Federación. Es la principal reflexión que deja el paso de la 22ª jornada liguera en el grupo II. Los albirrojos dieron un pasito más hacia el objetivo de la permanencia tras el empate en casa ante el Alcoyano, pero lo más relevante es que la distancia con los puestos de descenso se vio aumentada a 14 puntos.

El equipo de Lolo Escobar se mantiene en la sexta plaza, ahora igualado a 32 puntos con el Ceuta y el Antequera. Los pinchazos entre los cinco últimos de la clasificación -tan solo el Mérida logró puntuar- propició que la diferencia del Algeciras con la zona de peligro se agrandase en un punto más. Esos 14 puntos de separación -mucho más que un colchón- otorgan a los del Nuevo Mirador más de cuatro partidos de ventaja para afrontar con tranquilidad el último tercio de la campaña.

Con los números en la mano, la sensación es que el Algeciras lo tendría que hacer rematadamente mal para no alcanzar la permanencia que tan encaminada lleva. Los de Escobar están a 13 puntos de esa cifra mágica de los 45, pero muy seguramente baste con menos para salvar el pellejo, sobre todo si los de abajo continúan sumando con cuentagotas. Ya hay quienes fijan el listón en 42.

Por delante quedan 16 partidos de la segunda vuelta, que dicho de otra manera son 48 puntos en juego. Técnicamente, los 20 equipos tienen opciones matemáticas de luchar por casi cualquier meta. El fútbol no para de demostrar que casi todo es posible y todos los años se produce algún milagro como el del Ceuta el pasado curso o la segunda vuelta meteórica que hizo el Celta B para disputar el play-off tras ir en descenso a mitad de la competición. Ejemplos los hay cada temporada.

Otra cosa son las expectativas reales. El grupo del Algeciras ha comenzado a partirse: en lo más alto, el Castellón y el Ibiza juegan su propia liga por el ascenso directo; después, el Málaga, el Córdoba y el Recreativo han establecido una pelea por las mejores plazas del play-off. En el pelotón de perseguidores, el Algeciras, el Ceuta y el Antequera encabezan la puja a siete puntos del quinto. El Murcia, el Alcoyano, el Intercity y puede que el Real Madrid Castilla y el Atlético B podrían engancharse al vagón. De ahí para abajo se libra ya la cruda pugna por la salvación aunque los cinco últimos han empezado a descolgarse. El Mérida, el Linares y el Atlético Baleares tienen que limar siete puntos con el San Fernando y el Sanluqueño. El Melilla y el Recreativo Granada necesitan convertir el agua en vino. Quedan 48 en juego, pero así está el panorama.

Las mejores fotos del Algeciras - Alcoyano Las mejores fotos del Algeciras - Alcoyano

Las mejores fotos del Algeciras - Alcoyano / Erasmo Fenoy

En La Menacha no cambian el discurso por mucho que la dinámica haya vuelto a ser positivo en las tres últimas semanas. El guion se mantiene en el partido a partido y en el recortar la diferencia con los 45 sin prestar atención a lo que suceda justo por encima.

El Algeciras hizo bien en quitarse esa presión añadido del play-off el pasado verano cuando la SAD cambió de manos para emprender un proyecto más conservador -o más proporcionado a la realidad del club- con el objetivo, por un lado deportivo, de no pasar apuros como hace un año y, por otro lado institucional, para terminar de sanear una entidad que ansia dejar la deuda a cero.

El crecimiento del Algeciras como SAD pasa por estabilizarse financieramente para poder invertir más recursos en un proyecto deportivo que pueda aspirar a algo más. Esa es la realidad a día de hoy de un club con muchas lagunas cuya sexta posición con un margen de 14 puntos sobre el descenso la hubiese firmado en agosto el más optimista del lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios