Algeciras CF

Otra jornada a cara de perro entre los candidatos al playoff

  • El Algeciras, obligado a ganar en casa al Sevilla Atlético para seguir soñando, puede beneficiarse de hasta cinco enfrentamientos entre rivales directos

  • Cuarto y quinto se miden el sábado

El Algeciras se ejercita en los anexos del Nuevo Mirador.

El Algeciras se ejercita en los anexos del Nuevo Mirador. / ACF

La próxima jornada del grupo II de la Primera RFEF va a ser todavía un poco más a cara de perro entre los candidatos al playoff de ascenso. El Algeciras CF, que el sábado recibirá en el Nuevo Mirador (19:00) a un Sevilla Atlético que lucha por la permanencia, va a disponer de una nueva oportunidad para meter la cabeza arriba -quién sabe si la última- ya que la 35ª fecha del campeonato trae hasta cinco enfrentamientos directos entre rivales que pelean por ascender.

El grupo del Algeciras se ha partido definitivamente en dos entre los que batallan por el ascenso y los que tratan de salvar la categoría. Dentro de ese primer pelotón de privilegiados hay tres conjuntos destacados que pujan por el primer puesto y el billete directo a LaLiga SmartBank (Andorra, Albacete y Villarreal B). Betis Deportivo y Costa Brava están descendidos matemáticamente, pero como demostraron la pasada jornada no van a conceder lo más mínimo. El UCAM encara su primer todo o nada para retrasar un descenso que parece inevitable.

El Algeciras va lo a suyo, que no es otra cosa que ganar de una vez por todas en casa para reavivar la llama de un playoff que sigue estando a tiro aunque se ha complicado tras los últimos resultados, sobre todo después del revés en Castalia. Pero como el grupo está como está, este fin de semana se brinda una nueva ocasión inmejorable para dar la vuelta a la tortilla.

Los de Iván Ania, con 49 puntos, solo piensan en ponerse con 52 y ver cómo se desarrolla una jornada que el sábado vivirá un Barcelona B-Sabadell (17:00), quinto contra cuarto, dos de los rivales más en forma en este tramo. Los cachorros liderados por el goleador Jutglà frente al relanzado bloque de Munitis. Como poco, uno de los dos se dejará puntos.

El domingo, el algecirismo podrá disfrutar de una apasionante sesión matinal con el Villarreal B-Real Madrid Castilla (12:00), el Andorra-Albacete (12:00) y el Baleares-Castellón (12:00); por la tarde, otro partido clave con el Linares-San Fernando (17:00). El choque de filiales promete y los amarillos saben que no pueden fallar si quieren aprovechar el partidazo en la cumbre entre el Andorra y el Albacete, con algo más que el liderato en juego. El Baleares mide su depresión con la reacción del Castellón sabiendo ambos que el que pierda quedará casi descartado. Y en Linarejos, la locura del envalentonado Linares frente a un San Fernando que se juega el último cartucho. Si los isleños ceden, recibirán a la semana siguiente a los algeciristas seguramente sin posibilidades de alcanzar al quinto.

El Alcoyano abrirá la jornada el viernes con la visita al descendido Betis Deportivo (21:00), que la pasada jornada venció al líder Andorra, y el Nàstic de Tarragona se aferra al factor campo para vérselas con la Balona, que lucha por sellar la permanencia.

Cuando termine esta 35ª jornada seguirán quedando nueve puntos en juego, pero a buen seguro que ya habrá una imagen mucho más real de las posibilidades de este gran pelotón de aspirantes a estar en la fase de ascenso en Galicia. Sin olvidar que los golaverajes se van a convertir en un punto extra en el caso muy probable de empates en la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios