El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
Entre la felicidad y esa cautela de la que viene haicendo gala desde el primer día. Así se expresó Fran Justo tras la victoria del Algeciras en Ibiza. El técnico albirrojo invitó a la afición a "disfrutar" y "soñar", pero dejó claro que el vestuario debe mantenerse en su línea de tranquilidad y humildad. "Que la gente mire la clasificación y disfrute, pero nosotros vamos a estar tranquilos que esto es muy largo y estamos a cuatro puntos del descenso", señaló el gallego.
Justo cree que este triunfo se palpaba: "Era una sensación que teníamos todos de puertas para dentro por cómo trabajan los chicos. Era cuestión de tiempo el poder enlazar esas dos victorias consecutivas", afirmó.
Para el técnico tiene mayor mérito "en una primera vuelta muy complicada con tantas adversidades y con gente tan importante lesionada". En mi carrera no me había encontrado algo así, pero fuimos saliendo de eos obstáculos y encontramos la forma de ir sumando los puntos para poder mirar a la cara a la situación. Ya tenemos 23, una puntuación que es la mínima exigible para este Algeciras en la primera vuelta. A partir de aquí, la misma humildad y establidad que cuando estábamos los últimos", aseguró.
Justo tiene muy presente "ese error" que propició la ocasión de Naranjo para el Ibiza justo antes del tanto de Escudero. "Si marca el Ibiza, igual estamos hablando de otra cosa", aceptó. "El equipo tiene que seguir exigiéndose y creciendo porque cuesta mucho hacer este tipo de partidos contra estos rivales y en estos escenarios y un error así te puede costar los puntos", recalcó.
Para el albirrojo, lo mejor de su equipo fue "la exigencia, la concentración y la valentía de defender hacia delante", resaltó. Fue importante nuestro cambio a la hora de hacer los saltos porque ante un rival con tanta calidad no puedes meterte atrás".
Justo valoró "el primer tiempo" y recordó "la ocasión de Dani casi a bocajarro". "El equipo con balón era capaz de dañar al Ibiza y sin balón estábamos cómodos. Insisto, fue obra del compromiso de todos, del nivel de concentración".
El técnico del Algeicras se alegró por Eric y Lucho, sobre todo "porque acabaron sanos, que es lo importante". "La gente está apretando y estamos en nuestro mejor momento de la temporada en cuanto a forma. Así que vamos a intentar vivir un sábado maravilloso en el Nuevo Mirador, a ver si somos capaces de regalar el Papá Noel que la afición se merece. Vamos a llamar a nuestra afición a que disfrute del compromiso de este equipo".
Temas relacionados
También te puede interesar
Algeciras Club de Fútbol
El parón navideño da un respiro clave al Algeciras CF para recuperar efectivosAlgeciras CF | Primera Federación
La prematura retirada del algecirista Eric Montes sacude al fútbol españolAlgeciras CF | Primera Federación
Así queda la clasificación del grupo II de la Primera Federación tras la 17ª jornadaLo último
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
Lotta Continua
Francisco Silvera
Yo sí
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Grandes palabras
No hay comentarios