Algeciras CF

A falta de Iván, paso adelante de Tomás

Tomás abraza a Javi Cueto en el partido ante el Melilla.

Tomás abraza a Javi Cueto en el partido ante el Melilla. / Erasmo Fenoy

La ausencia de Iván Turrillo en el Algeciras CF las tres últimas jornadas se ha hecho sentir, pero la baja prolongada por sanción del gran capitán ha hecho que de alguna manera Tomás haya asumido el liderazgo del equipo de Lolo Escobar dentro del campo, un paso adelante que muchos aficionados ansiaban ver en el carrilero zurdo.

El mejor ejemplo de Tomás asumiendo los galones se pudo presenciar en la necesaria victoria del pasado domingo ante el Melilla en el Nuevo Mirador. El algecireño destacó como uno de los mejores dentro de un partido gris, que no carente de carácter. Tomás se ha dejado guiar por el brazalete para ser algo más que un jugador importante dentro del vestuario. Para ejercer de lo que es, de segundo capitán y de heredero del estandarte que ondea el one club man

Ya queda menos para la vuelta de Iván Turrillo. El centrocampista de El Cobre cumplirá esta próxima jornada su cuarto y último encuentro de castigo por la polémica expulsión de La Rosaleda, en aquel incidente en el túnel de vestuarios que nunca quedará aclarado. El '8' se ha perdido las citas con el Recreativo de Huelva, la de Castalia y la más reciente con el Melilla. El domingo no podrá estar en el Iberoamericano de Bahía Sur para uno de sus derbis provinciales favoritos, el del San Fernando.

El algecirismo echa mucho en falta a su referente. Lolo Escobar lo viene reconociendo en cada rueda de prensa. De hecho, en la última previa, el entrenador lanzó una reflexión planteando si hay algún jugador en el grupo que tenga la importancia que Iván Turrillo tiene para su equipo. Mayor elogio, imposible.

El triunfo contra el Melilla, además de los vitales tres puntos, acabó con el bache de resultados y con esa coletilla que pululaba en el ambiente de que el Algeciras no era capaz de ganar sin Iván, que el equipo perdía el colmillo y sus señas de identidad. El Algeciras no estuvo lúcido ni fresco contra el penúltimo, pero sí tuvo actitud y competitividad. Buena parte de ese carácter se infunde desde atrás, la línea más jerárquica como jugadores como Juan Rodríguez, Yac Diori y el mencionado Tomás. Ellos son los llamados a tirar del látigo cuando es preciso.

Tomás, uno de los más consistentes durante la primera vuelta del campeonato, está viviendo seguramente su mejor campaña como algecirista. El primer año, con aquel primer gol de córner directo, tuvo más fuegos artificiales, pero el algecireño está teniendo ahora una mayor influencia en el juego. El Algeciras ha ganado con Lolo Escobar en solidez defensiva y, en este sentido, el zurdo se ha erigido en uno de los baluartes de la columna vertebral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios