Algeciras CF

Este chico es un demonio

  • Mariano, un terror para los delanteros, se convierte también en un incordio para los defensas tras marcar su primer gol con el Algeciras

  • El central argentino, cedido por el Atlético, es pieza clave en los esquemas de Ania

Mariano celebra de manera peculiar su primer gol con el Algeciras.

Mariano celebra de manera peculiar su primer gol con el Algeciras. / Erasmo Fenoy

Mariano no tenía bastante con ser un incordio para los delanteros y ahora se quiere convertir también en un terror para los defensas rivales. El muro argentino del Algeciras CF marcó y festejó de una manera peculiar su primer gol como albirrojo en la victoria del pasado domingo ante el Villarreal B, en el regreso de la competición tras las fiestas.

"Contento por mi primer gol, lo venía esperando y trabajando, aunque fue mérito del equipo", manifestó el defensor algecirista, uno de los hombres fuertes en la escuadra que dirige Iván Ania y que ha empezado 2022 acercándose a los puestos nobles del grupo II de la Primera RFEF.

Mariano Gómez se ha ganado los galones en el Algeciras a las primeras de cambio. El corpulento central de Santa Fe recaló como cedido por el Atlético de Madrid (por algo eligió el rojiblanco) a finales de agosto, a punto de arrancar la temporada. El zaguero tuvo su primera oportunidad como titular en la tercera jornada y desde entonces ha agarrado el puesto para no soltarlo más.

Y eso que a Mariano le tocó debutar en la debacle en Cornellà, pero a base de confianza y de una aclimatación relámpago, el argentino ha formado con Robin una de las parejas de centrales más robustas de la categoría.

"Era un partido complicado, sobre todo después de las vacaciones, que nunca es fácil", concedió Mariano sobre el compromiso ante el filial del Villarreal. "Conseguimos un triunfo, que es lo más importante. Había que sumar y nunca es fácil tras un parón porque veníamos con algunos jugadores que pasaron el Covid y eso deja secuelas y cansancio", argumentó.

Curiosidades del destino, Mariano marcó su primer tanto con el Algeciras ante el Villarreal B, el mismo día que el Atlético de Madrid -el club que tiene sus derechos- jugaba en Villarreal ante el primer conjunto del submarino amarillo.

Mariano es un defensa moderno y total que combina casi dos metros de altura con velocidad. Es contundente aunque solo ha visto dos amonestaciones y a sus 22 años tiene un futuro prometedor por delante y una experiencia (Ibiza y Racing de Ferrol) con el deseo de llegar a estar a las órdenes algún día del Cholo Simeone.

El zaguero de Esperanza (provincia de Santa Fe) está encantado en el Nuevo Mirador. "Cuando se abrió el mercado en verano con la opción de salir cedido, había varios equipos interesados. Lo analizamos bien y pensamos que el mejor lugar era acá. Creo que decidimos bien", afirmó.

Sobre la racha dejada atrás en la que el Algeciras encajaba goles con demasiada facilidad, el central entiende que se mezclan circunstancias como "desajustes, falta de concentración, un poco de mala suerte..." e insta a "seguir trabajando para que nos metan los menos posibles y continuar en esta línea".

Dentro de esa mentalidad cholista adquirida en el filial colchonero, Mariano solo piensa en una palabra como clave para alcanzar los objetivos: "Trabajo, trabajo, trabajo", insiste. Y si por el camino cae algún golito más en el saco, bienvenido sea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios