Algeciras CF

El campo que espera al Algeciras en Ceuta

  • Los albirrojos jugarán en las pistas de atletismo de Loma Margarita, la casa provisional de los caballas mientras se acondiciona el Murube

  • "Creo que no deberían jugarse partidos en campos así", criticó el Celta B

Las pistas de atletismo de Ceuta.

Las pistas de atletismo de Ceuta. / El Pueblo de Ceuta

La visita que el Algeciras CF brindará el próximo domingo (12:00) a la AD Ceuta FC tiene como protagonista, al menos en los días previos, el campo donde se disputará el partido, correspondiente a la sexta jornada del grupo I de la Primera Federación. El derbi del Estrecho no se podrá jugar en el Alfonso Murube, todavía en obras, por lo que los albirrojos saltarán al césped de las pistas de atletismo, la casa provisional de los caballas.

El Algeciras jugará por primera vez en las pistas de atletismo de la Loma Margarita, una explanada que el gobierno ceutí ha acondicionado con gradas provisionales, aparcamientos, ambigú y todas las instalaciones requeridas para la organización de un encuentro oficial de la categoría.

El Ceuta tuvo que trasladarse en verano mientras se llevan a la cabo las mejoras en el Alfonso Murube, unas obras que se han retrasado ya que los norteafricanos confiaban en poder estar a tiempo en su estadio para recibir al vecino del otro lado del Estrecho. Los caballas tuvieron que condicionar incluso su calendario liguero y han jugado a domicilio cuatro de las cinco primeras jornadas.  

La única referencia hasta ahora de las pistas de atletismo es el encuentro que el Ceuta perdió hace dos semanas con el Celta B (1-3). Claudio Giráldez, el técnico del filial celtiña, criticó el estado del terreno de juego tras la victoria: "Creo que no deberían en Primera Federación jugarse partidos en campos así. Si están velando para que la competición sea lo más cerca del profesionalismo, el campo no es bueno para el Ceuta ni para nosotros".

Las pistas cuentan con unas gradas provisionales para cerca de 4.000 espectadores. Los caballas superan los 2.300 abonados esta temporada, por lo que el duelo de este domingo podría rondar los 3.000 hinchas si el algecirismo consiguen contar con el respaldo de su afición. El viaje es cercano, pero lógicamente tiene el precio añadido del desplazamiento en barco.

Las gradas de las pistas, según explicó el Ceuta, están dispuestas de la siguiente manera: en la zona derecha, mirando hacia el césped, está la parte zona para los abonados de Tribuna descubierta; la parte central más elevada es para los aficionados de palco; la parte central más baja para los abonados de tribuna cubierta y la zona izquierda, mirando siempre hacia el terreno de juego, es para los abonados de Preferencia y Gol. El club local abrió la venta de entradas para la hinchada del Algeciras pero no ha especificado en qué sector irá ubicada.

Las pistas cuentan con un ambigú y con un parking al lado del recinto. La instalación de la Loma Margarita fue concebida como una infraestructura cívico-militar en la que la Ciudad Autónoma ha invertido unos seis millones.

El Algeciras ha jugado tradicionalmente en el Murube cuando ha competido en Ceuta, sin embargo en los últimos años también se ha visto obligado a hacerlo en el Martínez Pirri.

La pasada temporada, los de Iván Ania tuvieron que jugar en un campo peculiar como el del Cornellà, de donde, como la mayoría, salieron escaldados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios