Algeciras CF El Algeciras pierde al central Álvaro Telis por una rotura del tendón de Aquiles

  • El zaguero uruguayo sufre un choque fortuito en el entrenamiento y estará de bajas varios meses

Álvaro Telis, en el partido ante el Recre. Álvaro Telis, en el partido ante el Recre.

Álvaro Telis, en el partido ante el Recre. / Erasmo Fenoy

El Algeciras Club de Fútbol ha sufrido una baja inesperada como consecuencia de una grave lesión. El central uruguayo Álvaro Telis, que no podía disputar la próxima jornada ante el San Fernando por acumulación de amarillas, ha sufrido este jueves una rotura del tendón de Aquiles en una acción fortuita mientras se entrenaba, según ha anunciado el club albirrojo, y, a la espera de la conformación por parte de los médicos, estará varios meses de baja.

El entrenador de los algeciristas, Salva Ballesta, pierde así a uno de sus últimos fichajes. El zaguero, de 23 años, aterrizó en el Nuevo Mirador en el mercado de invierno, procedente del Lealtad del grupo I-B de Segunda división B, y ha sido uno de los fijos en la defensa para su técnico, arrancando como titular en los últimos cinco encuentros. Una nueva baja para Ballesta en la defensa central, en la que también falta Fran Serrano, que no ha jugado desde el clásico ante la Balona por un esguince de tobillo del que  aún no se ha recuperado. 

El equipo técnico, que en el mercado de invierno dejó salir al zaguero Álvaro Benítez rumbo a la UD Los Barrios, tendrá que buscar soluciones ante una defensa mermada. Afortunadamente la plantilla del Algeciras es polivalente y Ballesta puede tirar del canterano Alberto Trapero o usar de central al lateral izquierdo Dani Espejo o al mediocentro Armando Corbalán. Incluso a Yago Pérez, que reapareció ante el Tamaraceite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios