Algeciras CF - Unionistas de Salamanca | El rival

El Unionistas, con tres bajas, solo ha perdido esta temporada en 'los despachos'

  • Los de Salamanca, sin Marín, Íñigo Muñoz ni Lamadrid en una expedición de 20 jugadores

  • El equipo de Dani Mori, quinto del grupo I, sufrió su única derrota por alineación indebida

La alineación del Unionistas en su visita a Santander.

La alineación del Unionistas en su visita a Santander. / Unionistas

El Unionistas de Salamanca afronta la visita al Nuevo Mirador con tres bajas. El conjunto charro no podrá disponer de Íñigo Muñoz, Marín ni Lamadrid en su encuentro con el Algeciras CF este miércoles (19:00), correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey. La expedición partió este martes y pasará la noche en Sevilla en su largo camino hacia el sur.

Dani Mori, el técnico del Unionistas, avanzó en la rueda de prensa previa que no podrá contar con Íñigo Muñoz (al final de su proceso de recuperación), con Antonio Marín (con molestias físicas) ni con Lamadrid (que ha sufrido un contratiempo muscular en el último entrenamiento). El entrenador ha desplazado a 20 futbolistas, entre ellos al joven Leslie.

Mori encara la cita copera en Algeciras "como un partido más de competición". El míster es consciente del desgaste físico que su plantilla realizó en el Sardinero ante el Racing y explicó que alineará "a los que estimemos que se adapten mejor para ganar al Algeciras".

Sobre los albirrojos, Mori sostiene que "es más de lo mismo" de lo que compite en la Primera RFEF. "Equipo muy potente, de mucha exigencia, que aprieta, tiene velocidad, con un proyecto importantísimo en ese grupo. Un rival de mucha entidad, aunque no deja de ser un rival de nuestra categoría al que se le puede ganar", manifestó.

Mori señaló que no tiene decidido si rotará la portería dado el buen estado de Salva de la Cruz y recalcó que el objetivo es "ganar" "tanto este partido como el del domingo".

Preguntado por Álvaro Romero, ex de Unionistas, Mori solo tiene buenas palabras para el albirrojo: "Es muy buen jugador. Lo conocí cuando llegué, hablamos... futbolísticamente me parece un buen jugador, interesante y lo está demostrando. Habilidoso, movimientos entre líneas, se mueve bien a la espalda, es listo y pillo, un jugador diferente".

Un rival 'casi' invicto

El rival copero del Algeciras, el Unionistas de Salamanca, marcha quinto en el grupo I de la Primera RFEF con 23 puntos (dos más que los albirrojos) tras su empate en Santander, en la casa de un histórico como el Racing.

Unionistas lleva todo el curso en la zona noble. Sus números reflejan cinco victorias, ocho empates y una sola derrota, pero se da la circunstancia que esa derrota es la que sufrió en los despachos por la alineación indebida ante el Dux de Madrid. Por eso hay quienes entienden que el conjunto de Dani Mori sigue realmente invicto. Los charros han marcado 21 goles y encajado 16.

Los de Mori llevan seis empates en sus últimos siete encuentros y no gana desde el pasado 10 de octubre. Fuera de casa han cosechado dos victorias, cuatro empates y el mencionado revés ante el Dux por jugar con doce jugadores durante unos segundos.

El técnico, conocido de Iván Ania, es natural de Cangas de Onís y ha dirigido a Mérida, Langreo y Gimnástica de Torrelavega, entre otros. Ocupó este verano el puesto dejado por Hernán Pérez, que fichó por la cantera del Real Madrid.

Entre el bloque que continúa en Unionistas están los zagueros Marín y Ramiro, los medios Acosta, Cris Montes, Nespral y Mandi, y los atacantes De la Nava e Íñigo Muñoz. De los fichajes, se pueden destacar al portero Salva de la Cruz, el central Fer Román, el lateral Salinas, el mediapunta Pablo Espina, el punta De Miguel o el extremo y pichichi charro Rayco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios