Algeciras CF - UCAM | La previa

El sueño pasa por estar muy despierto

  • El Algeciras se exige romper este domingo la racha de empates en casa para dar un golpe en la pelea por el playoff de ascenso

  • Ania recupera a Renato y reclama máxima "ambición" en el momento decisivo

Romero y Bueno (en primer término), durante un ejercicio.

Romero y Bueno (en primer término), durante un ejercicio. / ACF

El sueño del Algeciras CF pasa por estar muy despierto en el Nuevo Mirador. El equipo de Iván Ania recibe este domingo (12:00) al UCAM CF en la 33ª jornada del grupo II de la Primera RFEF. Los albirrojos vuelven a mirar de cerca los privilegiados puestos de playoff de ascenso, un deseo que está al alcance de la mano a falta de solo seis partidos. El algecirismo está dispuesto a echar el resto para revivir la experiencia de hace tan solo un año. La competición no puede estar más bonita e igualada.

El Algeciras vuelve a casa, a su templo, a un Mirador donde acumula tres empates seguidos (Albacete, Linares y Baleares) y donde ya solo quedan tres encuentros (UCAM, Sevilla Atlético y Castilla). Tras la victoria del pasado Viernes Santos en Palamós, los pupilos de Ania, que durmieron dos noches como equipo de playoff, acechan a Baleares y Sabadell, que este domingo tienen dos citas comprometidas. Nàstic y San Fernando, dos de los candidatos, empataron entre ellos el viernes.

Ganar al UCAM supondría un gran paso adelante para un Algeciras que, con 48 puntos, rebasaría la barrera de los 50 y se acercaría a esos 60 sobre los que rondará el billete para las eliminatorias por el ascenso. "Es un partido muy importante tanto para ellos como para nosotros por diferentes objetivos. Cada vez queda menos y ya apenas hay margen de error", manifestó el técnico albirrojo.

Ania recupera al portugués Renato y dispone de casi todos sus efectivos a excepción de Robles y Rafa Tresaco, que no están en condiciones. El míster cambió el esquema habitual ante el Costa Brava con varias novedades, aunque lo lógico es que ante el UCAM vuelva al equipo tradicional y gente como Iván o Bueno. Un UCAM que hace un mes despidió a Salva Ballesta por lo que no habrá reencuentro con el Nuevo Mirador.

"Volvemos a casa después de una victoria importante y queremos sumar otros tres puntos para seguir enganchados en la zona alta de la clasificación", expresó Ania, consciente de que en los tres últimos encuentros como local se ha resistido el triunfo. "Tenemos que cambiar eso", aceptó.

El entrenador aguarda en el UCAM a "un equipo con mucho potencial, sobre todo en la parte de arriba". "Todos pensábamos que iba a salir de ahí, pero la losa va pesando según pasan las jornadas y tienen una situación complicada. Sabemos que cualquier detalle a estas alturas puede resultar definitivo", advirtió el asturiano.

Ania tiene claro que el de este domingo "no tiene nada que ver el partido que jugamos allí por muchos motivos". "Uno de ellos es que el UCAM ha cambiado de entrenador. Aira lleva cinco partidos: los dos primeros fueron muy complicados y después suma una dinámica de cinco puntos de nueve y va cogiendo las ideas del míster, pero creo que ahora mismo solo le vale ganar si quiere salir de esa situación", reflexionó.

Para Ania, el Algeciras y el algecirismo están en un momento clave para pelar por algo grande: "Estamos a un punto de meternos en el playoff, sabiendo de la dificultad que conlleva tenemos que ser ambiciosos, no me se pasa por la cabeza que nos podamos relajar", afirmó el técnico, cuyo equipo tiene amarrada la permanencia de manera virtual con esos 48 puntos.

Ania insistió en "saber jugar ese tipo de partido, ya lo dijimos antes del Costa Brava, tenemos que ser nosotros mismos y manejar esos momentos", recalcó. "Según está la clasificación, cualquier detalle puede ser definitivo. Hay muchos enfrentamientos directos, creo que de aquí al final será así porque hay muchos equipos metidos y eso es positivo siempre y cuando consigamos la victoria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios