Algeciras CF

Algeciras, hora de echar el resto

  • Equipo y afición, concienciados para ir a por todas en las últimas seis finales por el playoff

  • "Es momento de arriesgar", dijo Ania, con casi toda la plantilla dispuesta a forzar la máquina

Los jugadores algeciristas festejan ante su afición.

Los jugadores algeciristas festejan ante su afición. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF y el algecirismo se encuentran en un momento decisivo de la temporada en el que necesitan unir todas las fuerzas para echar el resto. Con el objetivo primordial atado, los albirrojos quieren apretar los dientes para soñar en grande. ¿Por qué no? El partido ante el UCAM del domingo (12:00) en el Nuevo Mirador representa la primera de las seis últimas finales para intentar estar en el próximo playoff de ascenso en Galicia.

Llega la hora de la verdad. Ahora sí. Con la lucha por acabar entre los cinco primeros muchísimo más apretada de lo que nadie hubiese pronosticado, el Algeciras se ha posicionado en la parte delantera de esa parrilla que lideran el Atlético Baleares, cuarto, y el Sabadell, quinto. Nadie cuenta ya con dar caza a los tres aviones que pelean por el liderato y el ascenso directo con el Villarreal B, el Albacete y el Andorra de Piqué.

Iván Ania, el técnico del Algeciras, ya mandó un aviso alto y claro antes de la visita a Palamós, donde su equipo ganó con muchísimo sufrimiento. "Es momento de arriesgar", aseguró el asturiano en referencia a tirar de todas las armas posibles, de forzar si es necesario para quemar todos los cartuchos disponibles.

Lo que Ania quería decir es que el Algeciras no puede guardarse nada a estas alturas. El premio es demasiado suculento con un playoff a dos eliminatorias a partido único y un ascenso que sin duda cambiaría la vida a todo el vestuario y, por supuesto, a toda la institución.

El míster ha ido recuperando a casi todos los jugadores que andaban a vueltas con la enfermería como Almenara, Víctor López, Rafa Tresaco o Iván Crespo. Los algeciristas disponen de toda su plantilla a excepción de Álex Robles, que sufrió una recaída muscular, y del portugués Renato, que parece no terminar de encontrarse del todo bien. Lo que está claro es que quien no se suba al carro en esta recta final, difícilmente podrá hacerlo en un hipotético playoff.

Con la vuelta de Almenara y Víctor López a la banda derecha, con la incorporación de Alberto Bueno al ataque, con la competencia que se vive en la defensa, con un centro del campo donde puede jugar cualquiera… En definitiva, con casi todo el plantel dispuesto para la batalla, el Algeciras se siente capacitado para dar guerra hasta el final, hasta esa última jornada en la que visitará la Nova Creu Alta de Sabadell.

Tampoco puede guardarse nada el algecirismo. La hinchada, que ha estado excepcional durante toda la temporada y ha engrandecido el espíritu de Almendralejo, tiene que dar el último do de pecho en los tres encuentros que restan en el Nuevo Mirador: UCAM, Sevilla Atlético y Castilla. De los desplazamientos que faltan, se da por hecho que en San Fernando habrá una auténtica invasión rojiblanca.

El Algeciras sabe que si saca esos tres compromisos en La Menacha, estará mucho más cerca de aspirar a un playoff que seguramente se pague por encima de los 60 puntos. Los de Ania suman 48 y tienen 18 por jugarse. Hay que echar el resto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios