Algeciras CF | El rival El UCAM, un gigante dormido

  • El Algeciras se cruza el domingo con un aspirante al ascenso que de momento es el segundo peor viajero del grupo e iguala a puntos con los albirrojos

  • Rivera relevó a Albés hace cuatro jornadas pero los universitarios no terminan de despegar

Los jugadores del UCAM celebran un gol esta temporada. Los jugadores del UCAM celebran un gol esta temporada.

Los jugadores del UCAM celebran un gol esta temporada. / UCAM

El Algeciras CF recibirá el próximo domingo (17:00) al UCAM CF, uno de los trasatlánticos de la Segunda B que sin embargo no ha terminado de soltar amarras y ya se ha llevado a un técnico por delante. El equipo de Emilio Fajardo se las verá en la duodécima jornada del grupo IV con un gigante dormido, un conjunto llamado a pelear por lo máximo que ocupa la plaza de promoción por la permanencia e iguala a 11 puntos con los albirrojos.

El Universidad Católica de Murcia llegará al Nuevo Mirador como el segundo peor viajero del grupo, con un solo punto en cinco desplazamientos, el que logró en Villarrubia. Esos son los números por el momento fuera de casa de un conjunto que perdió en La Línea, Huelva, Yecla y Sevilla y que busca despegar de la mano del veterano Miguel Rivera, el sustituto hace cuatro jornadas de Rubén Albés.

El rival algecirista zarandeó el banquillo tras el empate en el derbi en La Condomina ante el Real Murcia en la séptima jornada. En ese momento, los de Albés arrojaban unos números de cuatro goles a favor, siete puntos en siete partidos y "una sensación constante de estancamiento", según la prensa murciana, que resultaron determinantes para acabar con la confianza en el jovencísimo preparador. La entidad murciana se lanzó a por la experiencia del malagueño Miguel Rivera, un gran conocedor de la región. Rivera, que ya había relevado a Albés en el Valladolid Promesas, cuenta en su trayectoria con históricos como Linares, Almería B, Écija Balompié, Cartagena, Águilas, Caravaca, Granada 74, Leganés y UD Melilla.

Rivera debutó con una derrota ante el Yeclano (2-1) pero se desquitó a la semana siguiente con un triunfo ante el Badajoz (1-0). Los universitarios cayeron con contundencia ante el filial del Sevilla (3-0) y la pasada jornada salvaron un punto in extremis ante el Cádiz B (1-1). Un balance de cuatro puntos en cuatro partidos que no ha permitido al UCAM despegarse de esa zona baja ni del comprometido puesto de promoción.

Un proyecto para aspirar a lo máximo  

El UCAM se quedó el curso pasado a las puertas de la fase de ascenso. La tardía incorporación del linense Juan Merino (ahora en el cuerpo técnico del Real Betis) no fue suficiente para que los universitarios enmendasen los numerosos errores cometidos durante la temporada.

La entidad confió este verano en un técnico de 34 años, Rubén Albés, que llegó después de dirigir a dos filiales, Valladolid B y Celta B, al que salvó in extremis del descenso. Este pupilo de Benito Floro había estado antes en Novelda y Eldense como primer entrenador.

En lo que se refiere a la plantilla, hasta una docena de jugadores apuntalaron la estructura, la mayoría, futbolistas con experiencia en la división y con importantes nóminas. Destaca, por supuesto, el nombre de Aketxe, que llegó procedente del Cartagena, pero sin olvidar a Hugo Álvarez, que dejó el Real Murcia porque el club pimentonero no podía hacer frente a su nómina y a cuyo fichaje tuvo que renunciar la Balona, que lo tuvo en cartera, por idéntico motivo.

Los que llegaron fueron el meta Cassaro (Talavera), los defensas Hugo Álvarez (Real Murcia), Víctor Díaz (Cultural Leonesa), los centrocampistas Kevin Presa (Pontevedra), Carlos López (Fabril), José Higón (Badajoz), Barbosa (Barakaldo), David Mayoral (Real Valladolid), Manu Justo (Elche), Javi Moreno (Almería B) y los delanteros Isaac Aketxe (Cartagena) y Perales (Sanse).

En cuanto a la última hora, los universitarios se ejercitaron este jueves en El Mayayo con la novedad del juvenil Fromsa, a quien Rivera llamó de la cantera.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios