Algeciras CF | Análisis del rival

El UCAM, un favorito en crisis que se encomienda al efecto Ballesta

  • El equipo de Murcia solo ha ganado uno de sus últimos ocho partidos y tras dos jornadas con Salva no conoce la victoria

  • Los universitarios, con una plantillón, están a un punto del descenso

El último once inicial del UCAM, ante el Baleares.

El último once inicial del UCAM, ante el Baleares. / UCAM CF

El UCAM Murcia CF que este domingo recibe al Algeciras CF (17:00 en La Condomina) atraviesa un momento delicado. El conjunto universitario, uno de los grandes favoritos al playoff de ascenso en el grupo II de la Primera RFEF, busca en el debut como local de Salva Ballesta revertir la dinámica que ha puesto al equipo a un solo punto de los puestos de descenso. Después de dos partidos fuera de casa tras el cambio de técnico, el exalgecirista necesita su primera victoria para empezar a levantar a un vestuario de muchos quilates que no está dando la talla.

El Algeciras se reencuentra con Salva Ballesta y en Murcia entienden que quizás no sea el mejor momento para añadir carga emocional a la situación del UCAM. Los universitarios, con una sola victoria en los últimos ocho encuentros, se encuentran en plena transición en el banquillo, pero necesitan una pronta reacción si no quieren alcanzar el ecuador de la temporada demasiado lejos de los puestos cabeceros. Queda un mundo, pero el margen de error se estrecha.

El UCAM espera al Algeciras con 13 puntos en 13 partidos (ocho menos que los albirrojos), con un saldo de tres victorias, cuatro empates y siete derrotas, y con un balance goleador de 15 a favor y 19 en contra. Estos son los números, deficientes para un aspirante al ascenso.

El UCAM 21/22 arrancó titubeante con un empate ante el Costa Brava y una derrota en el campo del Betis Deportivo, pero reaccionó con dos victorias seguidas y unas tablas. Sin embargo, los de Salmerón perdieron en La Línea y engarzaron tres reveses consecutivos. Llegó el sufrido triunfo ante el Sevilla Atlético, pero un empate en Sabadell y una derrota en casa ante el Sanluqueño acabaron con el crédito de Salmerón en la undécima jornada.

Aterrizó Salva Ballesta y lo hizo con dos compromisos seguidos lejos de La Condomina. Un empate con buen sabor de boca en Tarragona, donde el UCAM se adelantó por dos veces, y un revés en Palma ante el Baleares con peores sensaciones. El debut como local del técnico se supone que debe marcar un punto de inflexión en el cambio de mentalidad prometido.

El UCAM comenzó su nuevo proyecto con unas pretensiones avaladas por lo conseguido el pasado curso, cuando los católicos disputaron, al igual que el Algeciras, el playoff de ascenso de Extremadura. El club renovó su apuesta por José María Salmerón, una auténtica institución dentro de la entidad, a la que llevó a Segunda en la andadura 2015-16 y con la que esta andadura alcanzó el centenar de encuentros como su preparador.

Farrando vuelve tras sanción y Josete y Garrido salen de la enfermería

El conjunto murciano ha mantenido buena parte del bloque que acarició el ascenso. En ese apartado están el veterano guardameta Biel Ribas (35 años, con pasado en el Fuenlabrada y el Numancia en Segunda), Josete (ex del Cádiz), Alberto Fernández (formado en la cantera del Real Madrid y ex del Fuenla en Segunda) o Chacartegui (que llegó a estrenarse con el primer equipo del Sevilla), Charlie Dean, Admonio, Liberto o el goleador Xemi.

El club echó el resto en lo que a contrataciones se refiere en el centro del campo y la delantera. Entre las contrataciones se encuentran las del exalgecirista Armando Corbalán, pieza clave con Ballesta en el último Algeciras, el exbalono Mario Abenza (que llega del Real Murcia), además Antonio Caballero (que viene de jugar en Segunda con el Mirandés), Ferrando (Córdoba CF) y de Moyita, un futbolista que fichó en el Real Mallorca y que después de pasar por Écija, Cartagena y Hércules ha recalado en el UCAM, sin olvidar a su compañero en el equipo alicantino Manu Garrido (que llegó a disfrutar de minutos en Primera con el Leganés hace dos temporadas). Arriba tampoco puede pasar por alto la presencia del tanque Nuha (ex de Recreativo Granada y Racing de Santander).

El rival albirrojo recupera a Manu Farrando, tras cumplir sanción, y espera desahogar un poco la enfermería, que ha estado ocupada con gente importante como Josete y Manu Garrido, que se ejercitaron con el grupo, además de Moyita y Santi Jara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios