Algeciras CF

Sánchez Villalobos, de El Ejido, el árbitro para el Algeciras CF - Córdoba CF

  • El veterano colegiado dirigió la pasada temporada la derrota casera ante el Sanluqueño

Sánchez Villalobos, en el Algeciras-Sanluqueño del pasado curso.

Sánchez Villalobos, en el Algeciras-Sanluqueño del pasado curso. / Erasmo Fenoy

José Antonio Sánchez Villalobos, almeriense de El Ejido, ha sido designado como árbitro principal del partido que el Algeciras CF disputará con el Córdoba CF el próximo domingo en el Nuevo Mirador, correspondiente a la 28ª jornada del grupo I de la Primera Federación.

El ejidense, de 31 años, cuenta con un precedente con cada equipo. El colegiado pitó la derrota de los albirrojos en casa de la pasada temporada ante el Atlético Sanluqueño en la 15ª jornada. Aquel día, los de Iván Ania perdieron por 1-3 en uno de sus pocos tropiezos en el Nuevo Mirador. Este periódico calificó a Sánchez Villalobos como "muy bien" en un arbitraje "muy aseado" en el que "dejó jugar al fútbol". Aquella jornada, los albirrojos fallaron un penalti, se adelantaron y perdonaron la goleada, antes de que el Sanluqueño diese la vuelta al marcador en el segundo tiempo.

Es el único partido oficial que ha pitado al Algeciras, aunque en pretemporada el ejidense ejerció de juez en la derrota ante el Cádiz en el Nuevo Mirador de hace dos veranos y en la victoria ante el Baleares en Marbella.

Para el Córdoba CF, el árbitro perteneciente al comité andaluz es de mucho mejor recuerdo. Sánchez Villalobos fue el responsable de dirigir la visita de los blanquiverdes al Recreativo Granada en la temporada 2019-2020, todavía en la Segunda División B. Ese choque se saldó con victoria para el Córdoba CF por 0-2, gracias a los goles de Javi Flores y De las Cuevas, curiosamente los únicos futbolistas que se mantienen en el club actualmente respecto a aquella plantilla en la que también figuraba Raúl Cámara, ahora secretario técnico de la entidad.

El árbitro tiene 31 años y antes de dar el salto el curso pasado a la Primera Federación arbitró partidos de Segunda B durante siete temporadas, desde que hiciera su debut en la categoría en 2014. Desde entonces, ha dirigido ya 93 encuentros, con un promedio superior a las cinco tarjetas amarillas por partido y un total de 14 tarjetas rojas mostradas.

Sánchez Villalobos estará asistido en las bandas por Javier Antolín Pérez y Sergio Rebollo Merino como jueces de línea. El rol de cuarto árbitro recaerá sobre Francisco Javier Expósito Jaramillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios