Baleares - Algeciras CF | Pretemporada

El Algeciras se endurece con una victoria seria ante el Baleares (0-1)

  • El equipo de Ania se impone en Marbella con un gol de penalti de Tomás y deja la portería a cero en su primer triunfo del verano

  • Los albirrojos, muy físicos, ganan en entereza a un rival de grupo que acaba con diez

El once del Algeciras ante el Baleares.

El once del Algeciras ante el Baleares. / ACF

Primera victoria de la pretemporada del Algeciras CF. Los albirrojos se trabajaron un triunfo muy serio ante el Atlético Baleares en un partido de preparación que por momentos tuvo ramalazos de duelo de competición. El equipo de Iván Ania se llevó el pulso en Marbella ante un rival de su categoría, ante un Baleares de muchos quilates que estará en el corral de los gallitos del grupo II de la Primera RFEF. Tomás, al transformar un penalti cometido sobre Álvaro Romero, decantó un ensayo en el que los baleáricos jugaron con uno menos la última media hora por la expulsión de Petcoff.

Buena imagen y buenas sensaciones del Algeciras de Ania en su tercer test de preparación, un envite al que el técnico asturiano le tenía muchas ganas. El Algeciras jugó muy físico, más suelto a la hora de circular el balón y ganó empaque con la incorporación de Robin y Gorka Zabarte al entramado defensivo. El capitán Iván Turrillo estrenó renovación llevando las manijas en la medular junto a Pepe Mena y arriba un canterano de 16 años sigo haciendo ruido. Nueva demostración de entereza de Leiva y muchos minutos de rodaje.

Ania dispuso un tercer once del verano con Iván Crespo, cada vez más sólido y esta vez con todo el partido por delante; Zabarte probó por la derecha con Tomás por la izquierda; Robin debutó junto a Jordi Figueras en el centro de la zaga; Iván y Pepe Mena tomaron el centro, con Víctor López por la derecha, Leiva por la izquierda y Álvaro Romero en ese enganche con la punta de Roni.

La primera ocasión fue de un Algeciras que salió con nervio. En el minuto 6 la tuvo Leiva en un centro de Víctor López desde la derecha y en el 13', el algecireño lo intentó con un disparo blandito a René. Ambos conjuntos se emplearon con intensidad y dejaron claro que el ensayo se lo tomaban muy en serio.

Se vio un puntito más de frescura en un Algeciras que circuló el balón con criterio. En el minuto 23 fue Romero el que protagonizó un ataque en el que no acertó a finalizar con la mejor opción. El Baleares apenas lograba crear peligro en la zona en la que se movían Hugo Rodríguez o el Tanque Vinicius. El primer acercamiento de los insulares llegó a la media hora con un disparo de José Fran que atajó Crespo. 

Pasada la media hora, en el 34', se produjo el penalti que propició el único gol de la calurosa tarde en el Marbella Football Center. Romero, quién si no, fue derribado en el área tras hacerse con el rechace de un ataque que maceró Roni. El punta había insistido hasta sacarse un disparo que fue repelido. Tomás agarró el balón y marcó a lo Panenka con clase. Tiene tirados donde elegir el Algeciras este año.

Pudo marcar el segundo el Algeciras antes del descanso en una acción en la que Víctor López tardó en responder al pase de Roni. Cada acción a balón parado de los albirrojos desprendía peligro en botas de Tomás.

Petcoff ve dos amarillas seguidas en el minuto 60

Tras el descanso, el Baleares, que movió mucho el banquillo, tomó la iniciativa. Los de Xavi Calm avisaron con un tiro desde la frontal de Damián Petcoff que atrapó bien Crespo. Poco después, en el 58', un balón cruzado de Petcoff lo abortó Alcázar. El lateral de Jaén, Tresaco y Almenara fueron los refrescos de Ania tras el intermedio. Mantenía la columna el entrenador.

Y Petcoff estaba llamado a ser el protagonista. Cuando mejor estaba el Baleares, el jugador vio la amarilla por una entrada y al instante la segunda amonestación por decirle algo al colegiado Sánchez Villalobos, que dejó con uno menos al cuadro de Calm con media hora por delante.

Como es lógico, la última media hora fue otro partido dentro del partido. El Algeciras jugó con los tiempos e hizo sus cambios sin bajar el listón, mientras que el Baleares no cejó en el empeño hasta el final. Los de Palma de Mallorca tuvieron una falta muy peligrosa lanzada por Hugo Rodríguez y, ya en el último tirón, una oportunidad de Florit

Los de Ania, más allá de algunas intentonas de Romero, Almenara y Tresaco, se mostraron trabajadores y solidarios para mantener una victoria que es anecdótica aunque, sin duda, insuflará confianza y ánimo a la plantilla en su puesta a punto para el debut del 28-29 de agosto ante el Barcelona B en el Johan Cruyff, un lugar donde ahora mismo solo importante un tema: la marcha de Messi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios