Algeciras CF - Atlético Sanluqueño | La crónica

El Algeciras se desinfla (1-3)

  • Los albirrojos fallan un penalti nada más empezar, se adelantan, perdonan la goleada y encajan el empate antes del descanso

  • El Sanluqueño lo borda en una segunda parte en la que remonta y deja frío al Mirador

  • Los de Ania acumulan tres derrotas, dos seguidas en el Nuevo Mirador tras la Copa 

Leiva dispara en el 1-0 del Algeciras ante el Sanluqueño.

Leiva dispara en el 1-0 del Algeciras ante el Sanluqueño. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF ahonda su bache. El equipo de Iván Ania sufrió su primera derrota liguera de la temporada en el Nuevo Mirador, la segunda tras la encajada el pasado miércoles en la Copa del Rey. Ni Copa ni Liga en una semana nefasta que comenzó con la resaca del revés en Murcia. Los albirrojos se dejaron remontar ante el Atlético Sanluqueño (1-3) en un partido en el que fallaron un penalti en botas de Tomás a los cuatro minutos con el cero a cero y desperdiciaron una primera parte para haber machacado a un rival que se creció a partir del empate justo antes del descanso.

Puede ser difícil de explicar como el Algeciras sucumbió en un encuentro que tuvo muy de cara, sobre todo para los que no estuvieron en el estadio. Los de Ania han entrado en una mala dinámica, en esa vereda en la que lo que antes entraba ahora da en el palo o en la pierna de un contrario, en ese momento en el que te marcan casi con asomarse al área. Pero una dinámica no puede ser la excusa para esconder las carencias de un conjunto que llega a la Navidad muy justito de efectivos. Dicho de otra manera, muy necesitado de refuerzos que sumen.

Los de casa, sin estar excelsos, cuajaron una primera parte que debería haber bastado para noquear al Sanluqueño. El Algeciras pudo adelantarse a los cinco minutos con el penalti que marró Tomás, pero es que dispuso de cuatro-cinco ocasiones claras para poner un par de goles de distancia. Sin embargo, el golazo de Edu Oriol, con algo de fortuna, puso las tablas antes del descanso y dio alas a un Atleti que pasó a tomar el control en el segundo periodo, sobre todo tras el 1-2 de Javi Navarro, un mazazo que hundió a los rojiblancos.

El Algeciras atraviesa en un bajón que ya se acerca a una crisis más por sensaciones que por resultados, aunque los tres últimos marcadores han sido derrotas y los de Ania solo han sumado una victoria en los últimos siete encuentros ligueros (ocho con la Copa).

Iván Ania puso en liza el once esperado con la novedad de Pepe Mena por el sancionado Iván en un estadio con algo menos de público de lo habitual (seguramente el puente influyó) y con el ambiente frío a la hora de animar. El chasco copero también ha pasado factura.

El primer tiempo, muy entretenido, arrancó con el tempranero penalti a favor de los algeciristas. Una falta botada por Tomás en el minuto 4 dio en la mano de un zaguero visitante. Una acción muy rápida en la que Sánchez Villalobos no dudó. El zurdo algecireño lanzó a su derecha pero se topó con el inspirado Ismael Falcón. Ferni disparó cruzado y fuera, muy mal, en el rechace.

El Mirador se quedó más frío aún tras el fallo y el Sanluqueño se asomó con un balón que metió Armental y casi caza el exalbirrojo Canillas, luchador pero con poca presencia. Pero el Algeciras volvió a llevar el peso del peligro: Leiva encaró y disparó en el 12'y Javi Barrios casi se marca en propia al desviar el lanzamiento; Romero la tuvo en el área chica en el 16' y en el 19' tardó en armar el disparo tras un buen pase de Ferni. Llegadas con mucho peligro.

Tanto llegaba el cántaro a la fuente que se rompió en el minuto 24. Gran cambio de orientación de Ferni y Leiva la puso imposible para Falcón para poner el 1-0. Golazo del algecireño, que recuperó lustre y fue junto a Ferni una amenaza constante.

El Sanluqueño, que replicó con un disparo lejano de Toni García en el 26', estiró sus líneas pero sin perder las formas ya que no quería que el Algeciras corriese demasiado. Los albirrojos llegaron en el 38' en una acción que casi culmina Roni. Sin embargo, fue el Atleti el que aprovechó el último arreón antes del descanso para reponer las tablas. En el tiempo añadido, un chutazo de Edu Oriol se envenenó con el viento y sorprendió a Crespo para situar el 1-1. Quizás podría haber llegado para meter la manopla.

El golpe psicológico del empate no afectó tras el descanso al Algeciras, al menos de forma inmediata, ya que los de Ania tuvieron una clara ocasión para volver a ponerse por delante pero Álvaro Romero se topó con un palo. El sevillano chutó y el cuero, tras dar en Javi Barrios, lamió un poste. A renglón seguido fue Ferni, muy incisivo, el que puso a prueba a Falcón. Y cuando parecía que los de Ania iban a llevar el peso del segundo tiempo, apareció Javi Navarro por colarse por su banda y poner el 1-2 en el minuto 53. El extremo chutó, el balón tocó en Alcázar y Crespo, que no estaba bien colocado, no rectificó a tiempo para salvar el tanto. La falta de contundente y concentración en las áreas daba la vuelta a la tortilla.

El tanto del Atleti mató al Algeciras y permitió a los de Buenaventura hacerse con el control total de la situación en un estadio que se fue impacientando. Ania tiró de Víctor López como revulsivo en el 65'  y a falta de un cuarto de hora del canterano Campaña. No tiene más pólvora en el banquillo y eso es uno de los grandes problemas de esta plantilla.

El Sanluqueño, por contra, pudo tirar de su fondo de armario para hacer los cinco cambios. Los verdiblancos supieron contener las llegadas de un Algeciras que no fue contundente y que cuando lo intentó se estrelló en Falcón. Al asumir riesgos, los de casa dejaron descubierta unas espaldas por las que se coló el conjunto de Sanlúcar. Los de Buenaventura sentenciaron en el minuto  79 con una acción de Navarro, el mejor del partido, que sirvió a Gaucho en el área pequeña para poner el 1-3.

El público, que sigue enfadado con lo de la Copa, empezó a desfilar en buen número. El Algeciras se queda con 21 puntos en la tabla tras 15 jornadas. Los de Ania se estancan y caen a la zona media, aunque el colchón sobre el descenso es de cinco puntos.

El algecirismo está preocupado más por las sensaciones que por los resultados. Que la mala racha quede en eso dependerá en buena medida de lo que pase el próximo sábado ante el San Fernando de nuevo en La Menacha. El calendario viene con curvas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios