Algeciras CF | El rival El San Fernando, un gallito en problemas

  • Los isleños esperan al líder con las alarmas encendidas tras su raquítico arranque liguero

  • Stankovic, el técnico, y el proyecto de Achirica, muy cuestionados

  • El exbalono Dopi ha arrebatado la titularidad al algecireño Francis Ferrón

El delantero algecireño Francis Ferrón, en un entrenamiento con el San Fernando.

El delantero algecireño Francis Ferrón, en un entrenamiento con el San Fernando. / SFCD

El Algeciras CF visitará el sábado (18:00) a un San Fernando CD con las luces de emergencia encendidas. Los albirrojos, invictos y líderes del grupo IV-A de la Segunda B, cruzarán su excelente racha con el delicado momento del equipo azulino, en puestos de descenso y muy por debajo de lo esperado en un proyecto de muchos quilates que tiene una temporada más al algecireño Francis Ferrón en sus filas.

La derrota cosechada la pasada jornada en Las Palmas ha puesto en alarma al San Fernando, que marcha octavo (de diez) con solo 4 puntos aunque tiene un partido menos, el pendiente con el Recreativo de Huelva, que fue aplazado por un caso de coronavirus en el cuerpo técnico isleño. El Decano reclamó pero la Federación ha dado la razón a los locales.

El último tropiezo ha puesto en el alero el proyecto confeccionado por el nuevo director deportivo, el cartagenero Alberto Achirica, y la situación del entrenador, el serbio Jovan Stankovic. El vestuario ha hecho piña esta semana para revertir la situación sí o sí ante el líder en el Iberoamericano.

Desde La Isla argumentan el mal inicio liguero del San Fernando con una serie de problemas arrastrados desde la pretemporada, con contratiempos en la inscripción de los jugadores extranjeros, con las lesiones y a la hora de confeccionar la plantilla, una de las que más tarde tomó cuerpo. Sin embargo, la nómina del San Fernando -jugador por jugador- es de las más potentes del grupo y nadie, absolutamente nadie, pensaba que este equipo iba a estar así a estas alturas. Los azulinos debutaron con un empate en casa del Tamaraceite (0-0), perdieron con el Cádiz B (0-1) en su estreno local, ganaron en Sanlúcar (1-3), tuvieron el parón por el coronavirus en su cita ante el Recre y regresaron con la derrota en el campo del filial de Las Palmas (2-1).

Los isleños mantienen del pasado curso a pesos pesados como el algecireño Francis Ferrón -que estuvo en las quinielas del mercado hasta última hora y no pasa por un buen momento-, Gabi Ramos, Amelibia, Jorge García, Raúl Palma, Toscano, Omar Perdomo o Hugo Rodríguez. Todos ellos, futbolistas cotizados. A la hora de fichar el San Fernando se reforzó con nombres importantes como el del delantero exbalono Dopi -que llegó a tantear el Algeciras-, Lolo González -que viene de Segunda-, Juan Rodríguez, Pepe Bernal o el francés Biabiany, ex del Inter de Milán.

La apuesta para el banquillo fue Jovan Stankovic, que vivió su etapa como jugador activo en el Estrella Roja, el Olympique de Marsella, el Mallorca, el Atlético de Madrid y el Lleida, entre otros conjuntos. También pasó por la selección nacional de su país, con la que disputó la Eurocopa de 2000. Una vez que colgó las botas, ejerció como ayudante del entrenador en el Atlético Baleares (2009-10) y en el Beira Mar portugués (2014-15), en ambos casos como mano derecha de Paco Soler. También estuvo al frente del filial del Estrella Roja, dentro de un ciclo que le hizo pasar por varios equipos serbios. Mientras que el curso pasado trabajó directamente con el primer equipo del Estrella Roja.

Stankovic sustituye a Alberto González, destituido en verano y quien a su vez la pasada temporada había relevado a Tito García Sanjuán. González se enroló en el Linares y se llevó a su hermano Enrique, que era el segundo de Salva Ballesta en el Nuevo Mirador. Los dos hermanos se enfrentaron en el último partido del pasado curso en el Nuevo Mirador.

El principal responsable del proyecto 20-21 del San Fernando es Alberto Achirica Rosique (Cartagena, 12 de mayo de 1991), que tiene en sus espaldas la experiencia de dos grandes clubes, Córdoba y Extremadura.

La defensa azulina, en cuadro

En cuanto a bajas para el sábado, el San Fernando está pendiente del capitán del equipo azulino, Gabi Ramos, que está en la fase final de su recuperación de la lesión que sufrió en pretemporada, del central Javi Fernández, cuya rotura fibrilar lo mantendrá, al menos, otras dos semanas en el dique seco, y del zaguero Jon Amelibia, lesionado en los isquios y con dos semanas de recuperación por delante. Esta situación hace que el técnico haya tenido que improvisar atrás con Lolo González de central. Los isleños, además, siguen a la espera de poder dar de alta al ghanés Zakaria Fuseini.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios