Fútbol | Segunda B

Competición da la razón al San Fernando en la reclamación del Recre

  • Resuelve que el club isleño cumplió con la normativa tras conocer el positivo por coronavirus

El algecireño Francis Ferrón, en un entrenamiento del San Fernando. El algecireño Francis Ferrón, en un entrenamiento del San Fernando.

El algecireño Francis Ferrón, en un entrenamiento del San Fernando. / SFCD

Competición ha resuelto a favor del San Fernando CD, el próximo rival del Algeciras CF, en el expediente abierto por la reclamación del Recreativo de Huelva, que denunció supuestas irregularidades del conjunto de la Isla en su actuación ante el positivo por coronavirus de un miembro de su cuerpo técnico, situación que obligó a aplazar el duelo que ambos equipos iban a disputar en la cuarta jornada en el Iberoamericano.

Competición entiende que el San Fernando cumplió con la normativa tras conocer la incidencia del virus en su plantilla. El club isleño ha comunicado lo siguiente: "El San Fernando CD ha tenido conocimiento de la resolución del Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, que ha desestimado el recurso presentado por el RC Recreativo de Huelva tras el aplazamiento del encuentro que debía enfrentar a ambos equipos en el estadio Iberoamericano 2010 el pasado 8 de noviembre".

"En la resolución, la RFEF explica que el San Fernando CD puso en cuarentena a todas las personas que habían tenido contacto con el afectado, poniéndose posteriormente de manifiesto dos resultados positivos adicionales de Covid-19, lo que nos conduce a apreciar su diligente conducta, así como el cumplimiento de la normativa establecida y, atendiendo a los principios de autorresponsabilidad y voluntariedad del Protocolo Reforzado recogidos en la Circular número 14 de la RFEF".

"Asimismo, el Juez de Competición reconoce que se ha constatado que por parte del San Fernando Club Deportivo Isleño se ha observado con rigor el cumplimiento de todos los requisitos aplicables al presente supuesto y, considerando especialmente, que los responsables del equipo han emitido y efectuado las comunicaciones establecidas, no cabe imputarle responsabilidad alguna, debiendo desestimarse la reclamación efectuada por el club denunciante".

El ente federativo manifiesta que "la presente resolución agota la vía federativa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios