Algeciras CF

El Algeciras se interesa por Dopi, el último pichichi de la Balona

  • Los albirrojos, que cortejaron a Tomás y pretenden al portero Javi Montoya, se fijan en el vasco

Dopi trata de hacer un remate en un partido ante el San Fernando. Dopi trata de hacer un remate en un partido ante el San Fernando.

Dopi trata de hacer un remate en un partido ante el San Fernando. / Román Ríos

El Algeciras CF se ha interesado en el delantero Dopi, el pichichi de la Balona la pasada temporada en el grupo IV de la Segunda B con siete goles. El club del Nuevo Mirador vuelve a mirar al eterno rival. Primero fue Tomás (que aún no se ha decantado), después Javi Montoya (que tiene una oferta en firme) y ahora el ariete vasco, que también es pretendido por el San Fernando.

Jon Ander González Dopico Dopi, de 25 años, es, según fuentes muy fiables, uno de los últimos nombres salidos a la palestra en la agenda que maneja el Algeciras para apuntalar el ataque, una vanguardia en la que ya ha fichado a Marcos Mendes y Edu Ubis, dos arietes consumados en la categoría.

Dopi, natural de Erandio (Vizcaya), no continuará en La Línea. El futbolista todavía no se ha despedido de manera oficial del club ni tampoco lo ha hecho la Balona, pero los movimientos en el mercado de los albinegros dan la delantera por cerrada con tres puntas. Con la llegada de Gustavo Tato Díaz, la primera plantilla de la Balompédica ya cuenta con tres nueves, ya que Javi Forján tiene contrato en vigor y el primer futbolista renovado de cara a la próxima andadura fue Pito Camacho. 

El atacante tuvo su particular roce con el Algeciras en el único Clásico del Campo de Gibraltar que pudo disputar el pasado curso, el que vencieron los locales en el Nuevo Mirador, con el delantero vasco como protagonista por un incidente con un recogepelotas. Lo que trajo mucha cola entre aficiones quedó en poco para Competición.

El San Fernando también pretende al ariete exalbinegro

Dopi jugó 26 partidos, 24 como titular, y marcó siete tantos con la Balona, el último el que dio el triunfo ante el Recreativo de Huelva, la última victoria antes de la suspensión por el coronavirus. El vizcaíno suma casi un centenar de encuentros en Segunda B tras haber pasado por clubes como Arenas de Getxo, Bilbao Athletic y Barakaldo. En su etapa como cachorro estuvo a las órdenes de Gaizka Garitano, con el que peleó el playoff de ascenso a Segunda.

El mercado de la Segunda B está en plena ebullición y eso que todavía no ha terminado el playoff exprés de ascenso a Segunda, que culminará el próximo domingo. Será entonces cuando entren en escena algunos de los trasatlánticos de la división y los recién descendidos desde la categoría de plata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios