Algeciras CF

El Algeciras quiere fichar a Javi Montoya, ex de la Balona

  • Los albirrojos se cansan de esperar a Javi Jiménez y presentarán una oferta al portero que ha defendido al eterno rival las tres últimas temporadas

  • Sería un nuevo caso Antoñito, pero a la inversa

Javi Montoya mira a Antonio Domínguez mientras coloca el balón en el punto de penalti. Javi Montoya mira a Antonio Domínguez mientras coloca el balón en el punto de penalti.

Javi Montoya mira a Antonio Domínguez mientras coloca el balón en el punto de penalti. / E. S.

El Algeciras CF quiere fichar al portero Javi Montoya, libre de ataduras después de haber defendido las tres últimas temporadas la meta de la Real Balompédica Linense. El club del Nuevo Mirador se ha cansado de esperar a Javi Jiménez, quien parece decidido a aceptar una propuesta de Salamanca, y va a presentar una oferta por el que ha sido el guardián del eterno rival. Un nuevo caso Antoñito, pero a la inversa.

Javi Montoya es el nuevo objetivo del Algeciras para completar la ambiciosa portería en la que este miércoles ha cerrado la vuelta de Jesús Romero. La dirección deportiva tiene decidido contar con dos guardametas de garantías para la temporada 20-21, la campaña en la que buena parte de los cien clubes participantes en la Segunda B postCovid buscarán el ascenso a la Segunda B Pro.

La portería es un puesto fundamental para el entrenador albirrojo, Salva Ballesta, una posición esencial en la que el club va a hacer un esfuerzo notable. Con el Gato Romero de vuelta en casa tras su annus horribilis, solo falta por saber quién será el otro competidor por el '1'. El favorito en las quinielas hasta hace pocos días era Javi Jiménez, riojano como Javi Montoya, sin embargo la situación ha pegado un vuelco importante.

La cuerda con Jiménez parece haberse roto. Desde Salamanca llevan varios días rumoreando con el cortejo del Salamanca UD por el cancerbero que terminó la campaña con el Algeciras. Y cuando el río suena... El Algeciras, cuya paciencia tiene un límite, ha decidido pasar página y buscar otra opción para la portería. Y es cuando ha salido el nombre a la palestra de Javi Montoya.

Javier Montoya (16/04/1991) no necesita carta de presentación en la comarca. El de la cantera del Berceo y después del Alavés y el Real Betis ha tenido una etapa de las que dejan huella en la Balona. Quizás la última andadura no estuvo a su mejor nivel, pero el riojano está considerado uno de los grandes cancerberos de la categoría y seguramente cuenta con un buen puñado de propuestas, como la que apuntan en Murcia del UCAM si se marcha Biel Ribas.

Montoya se desligó de la Balona el pasado 15 de mayo tras declinar la oferta de renovación presentada por el club de La Línea. El guardameta, de 29 años, en las tres andaduras en las que ha defendido la camisola albinegra ha disputado 94 partidos de liga, en los que ha encajado 81 goles. Durante la campaña 2019-20 se codeó por sus números con los mejores porteros de Europa.

Montoya se despidió con palabras de agradecimiento y la Balona explicó que había hecho un esfuerzo para intentar mantener a uno de los capitanes, "haciendo la entidad un gran esfuerzo económico en momentos difíciles". La directiva de Raffaele Pandalone señaló que Montoya había tomado la postura con el propósito de "luchar por objetivos más ambiciosos en búsqueda de una plaza para jugar en la Segunda división A".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios