Algeciras CF

Romero vuelve a la portería del Algeciras

  • El club y el meta alcanzan un acuerdo para renegociar la renovación del pasado verano

  • El 'Gato' tiene una espinita tras una última temporada en la que no pudo vestir de albirrojo

Romero saluda a la Preferencia tras vencer al Jaén en el playoff de 2019. Romero saluda a la Preferencia tras vencer al Jaén en el playoff de 2019.

Romero saluda a la Preferencia tras vencer al Jaén en el playoff de 2019. / Erasmo Fenoy

Jesús Romero se queda en el Algeciras CF. El portero y el club han alcanzado un acuerdo para renegociar la renovación firmada el pasado verano. El Gato ha puesto mucho de su parte para volver a enfundarse la albirroja después de una temporada sin hacerlo por un cúmulo de infortunios. Romero peleará por el '1' con otro guardameta de garantías en el proyecto que entrenará Salva Ballesta en la 20-21 para aspirar a la Segunda B Pro.

El algecirismo está de enhorabuena. Uno de sus grandes ídolos sigue en casa. Romero, una pieza clave para entender la historia del Algeciras en los últimos años, cumplirá el año de contrato que tenía por delante. Las ganas y la predisposición del meta han facilitado una continuidad que llegó a estar en el alero, pero que finalmente ha acabado como las dos partes querían.

Jesús Romero Correa afrontará a sus 30 años su séptima temporada como algecirista, aunque en la última no pudo disputar ni un solo partido oficial con los albirrojos. Primero, una lesión en una mano en pretemporada le dejó en el dique seco hasta invierno y, después, un error a la hora de darle de baja y volver a tramitar su ficha le impidió volver en enero. Fue cuando Romero tuvo que salir cedido a Ceuta para buscar minutos y cuando el club trajo a Javi Jiménez para cubrir la salida de Lopito.

El algecirismo mantiene a uno de sus ídolos, un héroe en el último ascenso

El sevillano es un algecireño más. Romero lo ha vivido todo con el Algeciras aunque tiene especialmente marcado ese último ascenso que culminó en gesta en Socuéllamos. La afición guarda a fuego en su memoria aquellas paradas ante la UD Los Barrios la última jornada o aquel penalti parado ante el Jaén. La leyenda de Romero no podía terminar sin un nuevo capítulo en Segunda B con el equipo que más le ha marcado en su carrera. El Gato tiene esa espinita.

"El portero volverá a defender la portería del Algeciras CF al alcanzar un acuerdo de renovación, tras su cesión en el AD Ceuta", ha comunicado el club este miércoles a primera hora.

"El guardameta de 30 años volverá a vestir la rojiblanca en una tercera etapa, (12-14; 16-19), intercaladas por su paso por la UD Melilla, el River Melilla y el mencionado conjunto ceutí. 48 partidos en Segunda B y dos en Copa del Rey, además de una amplia trayectoria con el Algeciras en Tercera, completan su trayectoria", recuerda la entidad.

Javi Jiménez se aleja y le sitúan en Salamanca

"Uno de los héroes del ascenso a Segunda B, con momentos tan recordados como el penalti parado ante el Real Jaen en el playoff de ascenso, volverá  a defender la portería del Nuevo Mirador", sentencia.

Falta por resolver el enigma del otro puesto de portero. Las posturas con Javi Jiménez se han alejado en los últimos días y desde Salamanca dan por hecho que el riojano firmará por el Salamanca UD.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios