Algeciras CF

Rafael Cortés también abandona la directiva del Algeciras

  • El club y el veterano directivo alegan una decisión "por motivos personales"

  • Es la tercera marcha de la junta esta semana, la cuarta desde el verano

Rafael Cortés (d), junto a Crespo Sánchez, en el Nuevo Mirador. Rafael Cortés (d), junto a Crespo Sánchez, en el Nuevo Mirador.

Rafael Cortés (d), junto a Crespo Sánchez, en el Nuevo Mirador. / E. S.

Otra marcha en la directiva del Algeciras CF. Rafael Cortés se ha desligado de la junta que preside Nicolás Andión y sigue los pasos de Juan Carlos Crespo Sánchez y Manuel Gómez, los otros dos exdirectivos que rompieron con la entidad esta semana.

El Algeciras ha notificado muy discretamente la salida de Rafael Cortés. Lo ha hecho con una breve nota en su página web aunque no lo ha comunicado a través de las redes sociales, como sí hizo con Crespo y Gómez. "Por motivos estrictamente personales, nuestro compañero Rafael Cortés ha decidido dejar de pertenecer a la Junta Directiva del Algeciras CF. Desde el club queremos agradecer su compromiso, dedicación y disposición durante todo este tiempo", ha explicado la entidad.

Cortés se ha limitado a explicar que se trata de una decisión "por motivos personales". El veterano algecirista había vuelto al club con el proyecto de Andión después de poner fin a su anterior etapa como directivo durante 16 años. El que habitualmente fuera responsable de mantenimiento -también coordinaba tareas de seguridad- dimitió en agosto de 2019, poco después del ascenso, para descansar. Meses después, en diciembre, se unió a la candidatura del actual presidente.

La marcha de Cortés es la cuarta baja que sufre el equipo de trabajo con el que ganó las elecciones Nicolás Andión el pasado mes de diciembre de 2019. Ya en verano, aunque pasó desapercibido, dio un paso al costado Diego González, que ejercía de tesorero.

Crespo Sánchez, que el pasado miércoles atizó a presidente, empleados y entrenador en su despedida, se ha manifestado en sus redes sobre la marcha de Cortés: "Querido compañero y amigo, sabíamos que algo fallaba y siempre lo hablábamos, parece que nuestra manera de gestión no gusta o más bien dicho estorba a algunos. Y por encima de todo, todos te tenemos que estar muy agradecidos por tu extraordinaria y desinteresada labor en el Algeciras CF". Otro dardo del exdelegado de campo y máximo responsable de seguridad.

Crespo también ha hecho mención a la primera baja, la de Diego González: "Querido compañero, no te has equivocado y así nos lo hacía saber. El tiempo te está dando la razón".

El Algeciras, crisis interna al margen, juega este domingo en el Nuevo Colombino ante el Recreativo de Huelva (17:00) en la segunda jornada de la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios