Algeciras CF

Melchor y el último Decanazo del Algeciras

  • El sevillano protagonizó en 2015 la victoria en la última visita de los albirrojos al Nuevo Colombino

  • La pandemia privó la pasada temporada del duelo en Huelva ante el Recreativo

Melchor, abrazado por Iván, celebra su gol en Huelva. Melchor, abrazado por Iván, celebra su gol en Huelva.

Melchor, abrazado por Iván, celebra su gol en Huelva. / Canterla

El Algeciras CF juega este domingo (17:00) en Huelva ante el Recreativo. Quizás sea bueno recordarlo tras la última marejada institucional vivida en el Nuevo Mirador con la dimisión de dos directivos. Y es que no hay semana tranquila en La Menacha. La segunda jornada del grupo IV-A supone el primer desplazamiento de la temporada de los albirrojos y no se trata de un viaje cualquiera: el Algeciras visita al Decano del fútbol español, a un grande al que ya sabe derrotar a domicilio.

Salva Ballesta puede echar mano de dos de sus pupilos para que le relaten como los algeciristas vencieron en el Nuevo Colombino la última vez protagonizando el Decanazo. Melchor y el capitán, Iván Turrillo, estuvieron allí. De hecho, el sevillano de El Ronquillo marcó el decisivo gol de una de las victorias de mayor lustre del club fuera de casa en los últimos años. Iván, por cierto, fue el autor del gol del triunfo en Córdoba el pasado curso, la última gesta algecirista lejos de La Menacha. Los jugadores importantes marcan en plazas importantes.

El Algeciras, que no pudo jugar en el Nuevo Colombino la pasada temporada por la pandemia del coronavirus, rindió visita por última vez al Recre el 8 de noviembre de 2015, hace casi cinco años, en la 12ª jornada del grupo IV de la Segunda B. Fue la campaña posterior al ascenso con Baldomero Hermoso Mere y Melchor hizo el mencionado 0-1. Iván y Javi Medina participaron en la combinación del gol en una tarde redonda para el equipo que vistió de verde, como hizo aquella escuadra histórica que disputó la Copa en el Bernabéu. ¿Vestirá de verde el Algeciras el domingo?

Aquel Algeciras que empezó tan bien la campaña y acabó con aquel descenso en la última jornada, ya con David Guti en el banquilo, jugó ante el Recre con Josemi; Máiquez (ahora integrado en el club), Alvar Herrero, Samu, Víctor González, Manzano, Melchor, Cristo Díaz, Iván, Javi Medina y Santi Luqe. Saltaron desde el banquillo Suso, Gallardo y Willy. Mere, el entrenador albirrojo entonces, había debutado como jugador del Algeciras en el Colombino, en el encuentro de vuelta de la Copa del Rey del 98. Aquel duelo acabó con 3-0, tras el triunfo por la mínima del Algeciras, y los visitantes eliminados. 

El Algeciras CF ha jugado con el Recreativo de Huelva en suelo onubense en 25 ocasiones y la última victoria en 2015 rompió con una racha larguísima, ya que los albirrojos no vencían en casa del Decano desde la temporada 1969/70, con ambos equipos en Tercera división, entonces tercera categoría nacional. Los albirrojos ganaron 0-2 en la jornada 33 disputado en abril del 70.

A comienzos del siglo XXI tuvo lugar el último enfrentamiento entre ambos clubes en Segunda división, en la temporada 2003/2004. Un gol de Raúl Molina decantó el choque para los recreativistas, que entonces peleaban por subir a Primera división. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios