Algeciras CF - Sevilla Atlético | La previa Prueba de fuerza en el Mirador

  • El Algeciras quiere reponerse a su primer tropiezo con puntos que refrenden su buena imagen

  • Fajardo, con la única baja del lateral Dani Gallardo, cita a los 22 jugadores disponibles 

El capitán del Algeciras, Iván, levanta unas pesas. El capitán del Algeciras, Iván, levanta unas pesas.

El capitán del Algeciras, Iván, levanta unas pesas. / ACF

El Algeciras CF recibe este domingo (19:00, en directo por Footters) al Sevilla Atlético en la quinta jornada del grupo IV de la Segunda B. Después de la primera caída, de la derrota en Badajoz, el equipo de Emilio Fajardo pretende brindar una alegría a la afición para refrendar con puntos que este vestuario se encuentra en el buen camino. Con la baja, por precaución más que por lesión, de Dani Gallardo, los locales intentarán amarrar su segunda victoria de la temporada en el invicto templo del Nuevo Mirador.

Fajardo dispone de todos sus efectivos aunque el técnico anticipó que Dani Gallardo guardará reposo una semana más. El lateral linense ya se ejercita con el grupo "pero no tomaremos el riesgo", avanzó el técnico, que seguramente deje fuera de la convocatoria al central Albert Alavedra y al delantero Jardel, dos de los últimos en sumarse este verano. "Van a mejor, cada día están más cerca de lo que nosotros queremos", anunció el preparador albirrojo.

Como viene siendo norma, el once experimentará alguna variación con respecto al que saltó al Nuevo Vivero. Debería volver Karim a la punta de lanza, Barba a la zona de creación y puede que Braganza al carril izquierdo. No parece probable que Fajardo toque la portería, un puesto que ha generado debate entre la afición con Lopito, aunque el meta fue reconocido por Canal Sur por una de sus paradas en Badajoz. Incógnitas hay muchas, sobre todo por quiénes se quedarán fuera de la lista: ¿Seguirá fuera Caturla? ¿Volverá Antonio Sánchez? A Fajardo le toca gestionar los ánimos.

El algecirismo mantiene intacta su ilusión por el arranque de un conjunto que ha sido capaz de competir por los cuatro primeros partidos. "Este estilo es el que nos ha llevado hasta aquí", recuerda Emilio Fajardo, que mantiene alto y claro su mensaje: "Vamos a seguir nuestra línea, estamos en un buen momento, es verdad que hay que ir puliendo cosas igual que todos los equipos y nosotros debemos mejorar muchísimo la definición", sostiene.

"Este estilo es el que nos ha llevado hasta aquí"

"Hay que aprender para todo lo que nos viene", insiste el técnico, consciente de que después de este envite los albirrojos harán dos salidas consecutivas: "Cuando vas dos salidas fuera, el partido de casa cobra más importancia en la suma de tres puntos, pero el fútbol es tan caprichoso que lo mismo sumas fuera. Hay que ganar porque venimos de una derrota y cortar ese gen negativo es volver a la victoria", concede.

Fajardo ve a su plantilla "convencida" de lo que hace: "Hemos tenido dos salidas a dos monstruos de la categoría como Murcia y Badajoz y nos ha servido para ver que nuestra idea y la que estamos queriendo vender dentro del vestuario o ellos conmigo y la que nosotros creemos, la que nos va a llevar a ser el equipo que estamos siendo, nos está haciendo fuertes", subraya.

Sobre el Sevilla Atlético, Fajardo, como buen conocedor de la cantera sevillana, advierte de que se trata de "un muy buen equipo, muy competitivo y difícil de hacerle un gol". "Los jugadores que vienen de categorías inferiores los conozco porque coincidimos en cadetes y juveniles con el Betis, han sido internacionales en algunos casos, tienen una idea muy clara desde la zona alta de cómo debe jugar este Sevilla y son los reyes de la transición. Pocos equipos manejan en ese sentido ese aspecto en la categoría y para lo bueno y para lo malo sabemos cómo nos la pueden hacer y cómo pararla", relata.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios