Algeciras CF - Sevilla Atlético | Antecedentes Que viene una bestia negra

  • El Algeciras se reencuentra el domingo con el Sevilla Atlético, un filial que ha ganado en sus últimas cuatro visitas al Nuevo Mirador

  • La victoria albirroja más reciente se remonta a 2003 con los guerreros de Montes

Armada, junto a una barrera del Sevilla B en la que está Juanjo Bezares. Armada, junto a una barrera del Sevilla B en la que está Juanjo Bezares.

Armada, junto a una barrera del Sevilla B en la que está Juanjo Bezares. / Andrés Carrasco

El Algeciras CF recibe este domingo (19:00) la visita del Sevilla Atlético, uno de los filiales con más solera y palmarés de España, un rival al que últimamente se le ha dado muy bien el Nuevo Mirador. Tanto es así que los albirrojos cayeron derrotados las cuatro últimas ocasiones que se enfrentaron al primer filial sevillista en el estadio de La Menacha. La última victoria que el Algeciras sumó ante el equipo de Nervión se remonta a la gloriosa temporada del ascenso a Segunda de la mano del eterno José Luis Montes.

Hay que bucear en la hemeroteca hasta la insigne 2002/03. Hasta el 7 de marzo de 2003, la 27ª jornada del grupo IV, de aquel grupo terrorífico comandado con mano de hierro por los guerreros de Montes. Si el Algeciras te hacía un gol, se acababa el partido. Y un gol del sanluqueño Abel fue lo que hizo falta para doblegar aquella tarde a un Sevilla B –así se denominaba entonces– con un talento a raudales, con futbolistas de la talla de Jesús Navas, Kepa, el añorado Puerta o el guadiareño Juanjo Bezares y Manolo Jiménez en el banquillo. Los Iñaki, Castillo, Espejo, Chico, Gartzen, Axier, Bayarri, Aitor Santos, Ortiz, Abel y Armada resultaron un muro infranqueable para los cachorros sevillistas en un partido que fue televisado por las cámaras de Canal 2 Andalucía.

El reencuentro entre Algeciras y Sevilla B se produjo en la 2004/05, tras la andadura albirroja en la categoría de plata. El filial hispalense venció por 0-2 con goles de Kepa y Moreno, de penalti. Los problemas de impagos ya acechaban al Algeciras de Vinyals aquel 27 de marzo de 2005. Una galopante falta de gol lastraba a un Algeciras que hacía la goma con los cuatro primeros, entre los que estaba el Sevilla B de Manolo Jiménez, con una nueva camada a punto de eclosionar.

En aquel triunfo de 2003, el rival contaba con Navas, Bezares, Kepa, Puerta...

La campaña siguiente, la 2005/06, el Sevilla B se impuso por 0-2 de nuevo, esta vez con tantos de Pablo, de penalti, y Bruno. Los albirrojos concedieron regalos y los cachorros sevillistas no perdonaron, mucho menos con gente como el meta Javi Varas, Lolo, Crespo, Bruno, Alfaro o un descarado Diego Capel. Antonio Gutiérrez veía como el Algeciras se alejaba a cuatro puntos de la salvación en una misión cada vez más complicada de revertir.

Tras la última gran crisis del Algeciras como institución, su descenso a los infiernos y su vuelta al bronce en la última década, el reencuentro entre ambos conjuntos tuvo lugar el 10 de diciembre de 2013 con Manolo Sanlúcar en el banquillo del Nuevo Mirador. Fue el primer revés del curso en casa, un 0-3 contundente y el inicio de una mala racha que empezaba a preocupar tras un arranque estupendo, con el éxito de la Copa del Rey de por medio. Álex Rubio –que después jugaría en la Balona–, Cotán y Jony hicieron los tantos sevillistas, con Sergio Rico en la portería.

La última vez que Algeciras y Sevilla Atlético se vieron las caras en el Mirador se decantó por 0-1 con un gol del linense Juanje Argüez el 14 de febrero de 2016. Corría la 25ª jornada en el grupo IV y el equipo de Mere sufrió su cuarta derrota en cinco partidos. Era la chispa que ya había prendido su futura destitución tras el desembarco de la junta gestora capitaneada por la actual directiva. Jugadores como Bernardo, Diego González, Ivi, Borja Lasso o el meta José Antonio conformaban la robusta plantilla de un filial sin grandes filigranas pero muy potente y maduro.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios