Fútbol | Tercera división

La Operación Oikos sospecha de un amaño en el Algeciras-Guadalcacín

  • El sumario, según El Mundo, dice que Raúl Bravo se desplazó a la ciudad y que "el primer gol tuvo una ayuda inestimable del portero visitante"

Los algeciristas celebran uno de sus goles al Guadalcacín.

Los algeciristas celebran uno de sus goles al Guadalcacín. / Jorge del Águila

La Operación Oikos de amaños de partidos de fútbol sospecha del encuentro que el Algeciras CF y el CD Guadalcacín disputaron el pasado 28 de febrero correspondiente a la 31ª jornada liguera del grupo X de Tercera división que acabó con triunfo por 3-0 para los albirrojos. El sumario, según desvela El Mundo, habla de un viaje a la ciudad de Raúl Bravo para "intentar supuestamente amañar el partido" y dice que "el primer gol tuvo una ayuda inestimable del portero visitante", Lebrón.

"Raúl Bravo se desplazó a Málaga, según los seguimientos de la policía, y ambos realizaron desde allí un viaje a Algeciras, en febrero de este año, para amañar un partido del equipo local, que se encuentra en el playoff de ascenso a Segunda B, contra el Guadalcacín. El encuentro terminó 3-0 a favor de los locales y el sumario dice que "el primer gol tuvo una ayuda inestimable del portero visitante", escribe Orfeo Suárez en El Mundo.

En ese partido el Algeciras tardó en abrir la lata ante el colista, pero se impuso con dos goles de Antonio Sánchez y uno de Pablo Ganet. El primer tanto llegó en el minuto 50 y según la crónica de Europa Sur "el algecireño Alberto Fuentes metió un centro medido al área para que Antonio Sánchez marcase de cabeza... con la colaboración del meta jerezano. Era un balón que se podía atajar", en referencia al guardameta jerezano Lebrón.

El Mundo sostiene que "el seguimiento de los cabecilllas de la trama, Carlos Aranda y Raúl Bravo, depara numerosos movimientos sospechosos para los investigadores, como el intento de cobrar una deuda por electricidad de 6.000 euros a un futbolista o el viaje a Algeciras. Del mismo modo, las escuchas han propiciado preguntas del juez en las declaraciones que, aparentemente, no tenían que ver con el caso, como la que le hace a José Antonio Martín Petón, accionista del Huesca, acerca de su relación con Luis Rubiales, presidente de la Federación Española. Otras parecían reflejar desconocimiento del letrado, como cuando cuestiona a Íñigo López acerca de si las referencias al FIFA, juego de PlayStation, responden a alguna clave de la trama", relata el periódico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios