Algeciras CF - UD Melilla | El rival

El Melilla suma la baja de Salcedo a las de Dani García y Bandaogo

El exalgecirista Siddiki encara a un compañero en el Melilla.

El exalgecirista Siddiki encara a un compañero en el Melilla. / UD Melilla

La Unión Deportiva Melilla comparece este domingo en el Nuevo Mirador para medir su buena racha a la contraria que sufre el Algeciras CF. Los norteafricanos, no obstante, llegan como penúltimos del grupo I de la Primera Federación, aunque atraviesan un momento dulce tras haber sumado siete de los últimos nueve puntos en tres jornadas sin encajar gol.

Juan Sabas capitanea la escalada de un Melilla con bajas. Los azulinos pierden esta semana a su máximo goleador, Dani García, que cumple sanción por acumulación de amarillas. Además, se cae del equipo el mediocentro Abdoul Bandaogo -ex de la Balona- por una lesión muscular que le tendrá unas semanas fuera de combate y, en el último entrenamiento, se lastimó el portero Salcedo.  

La expedición del Melilla viajó este sábado y se concentró en un hotel del polígono de Palmones, en Los Barrios, con una convocatoria formada por Javi Montoya y Serrano (porteros), Pepe Romero, Yuste, David Suárez, Pablo Hernández, Migue García, Cotán, José Enrique, José Antonio, David Hernández, Marchena, Dani Martín, Caro, Sergio Pérez, Siddiki, Moi Rodríguez, Juanjo Mateo, Gnali y Niang.

El Melilla ocupa la penúltima posición del grupo con 13 puntos (14 menos que el Algeciras) y está a cinco puntos de la frontera con la permanencia, pero ha protagonizado una evidente mejoría en sus resultados con dos victorias claves ante el Linares y el Recreativo Granada, y un empate en casa la pasada semana contra el Real Murcia.

Juan Sabas recaló a finales de octubre como relevo de Miguel Rivera, la primera decisión de calado que tomó como nuevo director deportivo el algecireño Dani Alejo, que regresa a la que fue su casa. El técnico tiene claro el camino a seguir para puntuar en el Mirador. 

"Como no mostremos la solidez defensiva de estos tres últimos partidos, lo vamos a pasar mal. Si logramos mantener eso y ser valientes en ataque, podremos conseguir los tres puntos o un punto", aseguró.

"Somos conscientes de que tenemos que hacer una segunda vuelta muy diferente a la primera. No fuimos capaces de conseguir rachas positivas largas y la base de la salvación pasa por hacer una vuelta totalmente diferente", reconoció Sabas en su balance de la primera mitad de la temporada.

El informe completo de la temporada del Melilla puede consultarse aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios